Farruko: “El reguetón comanda en la juventud”

El cantante puertorriqueño Farruko habló del poder social que para él tiene el reguetón.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

El cantante puertorriqueño Farruko habló del poder social que para él tiene el reguetón.

"El reguetón, a pesar de todo lo que le critican, es el único género sincero y que le muestra al público la realidad y la crudeza de lo que sucede en el día a día", afirmó el cantante Farruko en Estados Unidos.

Te puede interesar: El arresto de Maluma

El artista, quien dice cantarle a lo que se vive en la calle, afirmó que ya todo está expuesto en la televisión y que la realidad no se puede tapar.

"Quien quiera estar en una nube de fantasía que vaya a Disney World", sostuvo el reguetonero, quien cree que este género urbano no tiene un límite de edad, pero sí de conciencia y capacidad.

Bajo la premisa de "para gustos los colores", el boricua aseguró que seguirá haciendo reguetón, puesto que nació con él, aunque no descartó la idea de hacer fusiones con otros géneros que "llamen la atención del público".

Cuando se le preguntó sobre el papel del reguetón dentro de la música latina en general, el oriundo de Bayamón no quiso parecer "arrogante", pero afirmó que "en estos momentos es el género que más popularidad tiene y el que comanda en la juventud".

El cantante, nominado a dos Grammy Latinos en 2014 por el tema "6AM", junto a J. Balvin, consideró que en la actualidad este género urbano está viviendo una "unión", en donde existe una importante colaboración entre artistas que unen sus voces.

También te puede interesar: Capturaron al falso Maluma

"Esto es superpositivo porque no se ve mucho en otros géneros", expuso el también productor, quien ya ha colaborado con artistas como Sean Paul, Nicky Jam o Shaggy.

EFE