Cantante mexicano muere tiroteado en EE.UU.

El artista también era actor y e instructor de nuevos talentos.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

El artista también era actor y e instructor de nuevos talentos.

El cantante y actor mexicano Alejandro ‘Jano’ Fuentes, finalista del programa ‘La Voz México’, murió en Chicago, Estados Unidos, tras dos días en estado crítico en el hospital local Mount Sinai por recibir múltiples disparos de bala cuando celebraba su cumpleaños 45.

Te puede interesar: Muere el doblemente rey del vallenato Julio Rojas

Según las autoridades de Chicago, el mexicano se encontraba dentro de un vehículo en el barrio de Brighton Park y fue abordado por un sujeto armado que le exigió salir del automóvil.

El cantante se negó y recibió tres impactos de bala en la cabeza, tras lo cual el atacante se dio a la fuga. La Policía aún no ha detenido a ningún sospechoso.

Fuentes fue trasladado al hospital, donde lo mantuvieron con vida con la ayuda de máquinas para que sus familiares pudieran llegar desde México.

Originario de la ciudad de Guadalajara, Fuentes había llegado a Chicago en 2014 y para abrir la escuela artística ‘Tras Bambalinas’, en la que enseñaba a jóvenes a cantar, bailar, actuar y modelaje.

El tiroteo se produjo muy cerca de su academia, en la que Fuentes también vivía.

"Por eso es terrible para nosotros, porque no tenía ningún enemigo, no tenía un problema con nadie. Era un caballero", aseguró Miguel Sánchez, un colega profesional de Fuentes.

Te puede interesar: Sensato de Patio en delicado estado de salud

Víctor Gulley, un organizador de teatro de Chicago que trabajó con Fuentes, o definió como "una de las personas con más talento. Podía cantar, podía bailar, podía escribir la música, tocarla y, lo más importante de todo, podía enseñarla. Nunca he conocido a nadie con tanto talento en todos esos campos".

EFE