Con GAITANGO, el tango marcará el paso en Bogotá

Del 17 al 24 de julio, Bogotá bailará a ritmo de tango durante la temporada de "Gaitango" que se realizará en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

Del 17 al 24 de julio, Bogotá bailará a ritmo de tango durante la temporada de "Gaitango" que se realizará en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Una pasión que nos une, con la participación de destacados artistas. Una muestra música y dancística que nos muestra la diversidad del tango.

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y el Instituto Distrital de las Artes, tienen preparada una semana muy especial para los amantes del tango.

Del 17 al 24 de julio, en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, la temporada GAITANGO reunirá a tres de los mejores exponentes de esta manifestación artística latinoamericana, en una muestra que da cuenta de su tradición, renovación y diversidad.

Paso a paso

El jueves 21 de julio a las 8:00 p.m., el tango contemporáneo se expresará libremente con la presencia de la banda Tanghetto, nominada a dos premios Grammy y ganadora del premio Gardel en el año 2008.

El viernes 22 de julio desde las 8:00 p.m., la vertiente clásica se recreará con la artista Adriana Varela, que tras haber participado en innumerables festivales de tango, haber obtenido varios premios y tener en su haber más de diez trabajos discográficos, se consagra como una de las más destacadas artistas del género porteño.

El sábado 23 de julio a partir de las 8:00 p.m., el tango tradicional vuelve a marcar el paso con la función de gala de la agrupación La Camorra, que con más de 15 años de vida artística, demuestra ser una de las bandas más representativas de este género musical.

Danza, filosofía, poesía y música

Este exquisito menú de notas, ritmos y sensualidad, tendrá un cierre a pedir de boca: el domingo 24 de julio a las 2:00 p.m., se presentará el 2° Festival Internacional de Tango de Bogotá, en donde se seleccionará a la mejor pareja de bailarines de tango que representará al Distrito Capital en el próximo concurso Mundial de Tango Ciudad de Buenos Aires 2011.

Este evento estará acompañado de una jornada pedagógica que se iniciará el domingo 17 de julio, con "Matiné de Milonga" y terminará el sábado 23 de julio con "Un día de Tango en la Cinemateca". Es evidente que el tango es filosofía, historia, poesía, danza y música: es por eso que GAITANGO también será el escenario propicio para hablar del Tango y sus protagonistas.

Prepárese para vivir una semana dedicada para ver, vibrar y aprender algo más de un pueblo, una cultura y una tradición compartida por el sentir de una misma raza latinoamericana.

¿Dónde y cuándo?

Teatro Jorge Eliécer Gaitán (Cr 7 N° 22-47)
Del 17 al 24 de julio
Boletería en Taquilla del Teatro

ABONOS GAITANGO:

• Descuento del 20% para 4 eventos artísticos.
• Descuento del 15% para 3 eventos artísticos.

DESCUENTOS ESPECIALES (no acumulables):

• Descuento del 10% para afiliados a la Asociación Argentina de Colombia, Cámara Comercio Colombo Argentina, Biblioteca Nacional, Pasaporte Vital, Pasaporte Teatral