El Hay Festival puso a girar la cultura en Cartagena

La literatura, música, ciencia y el debate político se toman la ‘heroica’.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

La literatura, música, ciencia y el debate político se toman la ‘heroica’.

El Hay Festival de Cartagena comenzó con más de 30 actividades dedicadas a la literatura, música, ciencia y debate político en una cartelera de actividades que se extenderá hasta el domingo 29 de enero.

Te puede interesar: Silvestre Dangond presentó su nuevo álbum y habló de su “madurez”

El acto coincide con el 50 aniversario de la publicación de ‘Cien Años de Soledad', novela cumbre del Nobel magdalenense Gabriel García Márquez, efeméride celebrada con una lectura colectiva de la obra que culminará el día de la clausura del certamen.

Las letras colombianas estuvieron presentes desde el primer momento con la conferencia del escritor y periodista Santiago Gamboa, quien se refirió a las pasiones que habitan en ‘Volver al Oscuro Valle', su más reciente libro, en el que relata el drama de cuatro inmigrantes que vuelven a su tierra.

La jornada contó también con las reminiscencias de un emigrante que hizo una vida nueva en París, Francia, el cantante de salsa Yuri Buenaventura, quien en una charla con el periodista Roberto Pombo, recordó cuán difícil es estar fuera de la tierra.

Además, en la primera jornada hubo espacio para la gastronomía en una conversación de la cocinera Leonor Espinosa, quien regenta el premiado restaurante bogotano ‘Leo Cocina y Cava’ con la bióloga Brigitte Baptiste.

En esta fiesta cultural, el Ministerio de Educación anunciará los ganadores del X Concurso Nacional de Cuento y en diversas conferencias intervendrán escritores de la talla de Juan Gabriel Vásquez, Laura Restrepo y el británico Simon Montefiore, autor de ‘Los Romanov’.

En la parte dedicada al periodismo, la mexicana Carmen Aristegui conversará con Jaime Abello, director de la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, mientras que el colombiano Alfredo Molano dedicará una conferencia a la historia del país.

@hayfestival_esp

Amigos, recuerden que las...

Ver tweet completo
@hayfestival_esp

El Teatro Metropolitano l...

Ver tweet completo
@hayfestival_esp

- @Brigittelgb: «&i...

Ver tweet completo

EFE