Colombia.com Bogotá Viernes, 02 / Jun / 2017

Chris Cornell: Autopsia reveló nuevos detalles de su muerte

Según el reporte de toxicología del forense, en el cuerpo del cantante se encontraron también barbitúricos y medicamentos para descongestión nasal.

Chris Cornell: Autopsia reveló nuevos detalles de su muerte
utopsia reveló nuevos detalles de la muerte del cantante.

Tras la revelación del informe toxicológico que afirmaba que la Naloxona, el Butalbital, el Lorazepam y la Pseudofedrina habían sido los causantes de los pesamientos suicidas que provocaron la muerte del cantante de Soundgarden y Audioslave. En la tarde de este viernes, salió a la luz una nueva información

Según un artículo publicado por Rolling Stone, un médico forense de Michigan aseguró que los niveles de Ativan en la sangre de Cornell no eran lo suficientemente altos para llegar a los efectos secundarios suicidas del fármaco.

Te puede interesar: Chris Cornell: La sospecha de la mujer del cantante tras su suicidio

El vocalista de la banda Soundgarden, Chris Cornell, había consumido un medicamento para reducir la ansiedad, de acuerdo con reportes de su autopsia; sin embargo, eso no ocasionó su muerte por ahorcamiento en un cuarto de hotel en Detroit.

Los reportes confirmaron que Cornell, de 52 años de edad, se suicidó luego de haber dado un concierto el 17 de mayo. Una cinta elástica rodeaba su cuello y terminaba en la parte superior de la puerta del baño, dijo el doctor Theodore Brown, quien es médico legista del condado Wayne.

Las pruebas de toxicología mostraron, además, la presencia de barbitúricos, cafeína y lorazepam, también conocido como Ativan, el cual ayuda a reducir la ansiedad. 

El reporte también mostró naloxona, la cual se utiliza para desintoxicar el cuerpo de opiáceos y como descongestionante.
“Estos fármacos no contribuyeron a la causa de la muerte”, explicó Brown.

“Lo que pudimos notar gracias al reporte es que tenía distintas sustancias en su cuerpo. Luego de muchos años de sobriedad, este momento de mal juicio parece que alteró y estropeó su estado mental”, explicó Vicky Cornell.

No dejes de leer:

#Confesiones La exprotagonista de novela reveló con detalle las cirugías a las que se ha sometido.

Posted by Colombia.com on Friday, June 2, 2017

Colombia.com