XXIX Festival Internacional de Jazz: Programación completa

Del 5 al 9 de septiembre, la capital se prepara para disfrutar del jazz uno de los festivales más importantes del continente.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

Del 5 al 9 de septiembre, la capital se prepara para disfrutar del jazz uno de los festivales más importantes del continente.

Como ya es costumbre gracias al Teatro Libre y durante el mes de septiembre el Festival de Jazz ofrece entre 4 y 6 conciertos en los que se presentan reconocidas figuras solistas y agrupaciones de todo el mundo.

En este mes, el Festival brinda a los bogotanos la oportunidad de tener en su ciudad a las figuras más representativas del jazz, asistir a conversatorios con ellos, participar de una convocatoria abierta y disfrutar de conciertos internacionales y nacionales de alta calidad.

Desde 2013 se ha realizado una convocatoria nacional para que grupos profesionales y universitarios se presenten en el marco del Festival de Jazz.

No dejes de leer: Llega la dosis de miedo con el trailer de 'It' ¡No te lo puedes perder!

Se han presentado grupos de Bogotá y Medellín y universidades locales como los Andes, la Javeriana, el Bosque, la Incca y la Sergio Arboleda.

En 2016, el ganador de la convocatoria dio el concierto de apertura para los grupos internacionales en el Teatro Libre de Chapinero.

En 2017 se hizo la convocatoria nacional abierta para grupos profesionales, el ganador es Nowhere Jazz Quintet. Ellos inaugurarán el XXIX Festival Internacional de Jazz en el Teatro Libre de Chapinero el día de hoy.

Esta será la programación de invitados internacionales: 

- 6 de septiembre ROBERTO FONSECA AND GROUP (CUBA)

- 7 de septiembre LEILA PINHEIRO & TRÍO (BRASIL)

- 8 de septiembre ELLIS MARSALIS TRÍO (EE. UU.) y

- 9 de septiembre JANE MONHEIT (EE. UU.)

Colombia.com