34 años despúes de la muerte de Elvis, su legado continúa

Fueron su particular estilo de cantar, sus sugerentes movimientos así como su carisma y dominio de escena los que lo llevaron a la cima del éxito.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

Fueron su particular estilo de cantar, sus sugerentes movimientos así como su carisma y dominio de escena los que lo llevaron a la cima del éxito.

Hace 34 años que se apagó la luz del máximo expositor del rock and roll, Elvis Presley,  quien alcanzó la gloria con cada uno de sus hits que lograron enloquecer a las señoritas de la década de 1950.
 
El “Ícono del Rock” nació en Misisipi en una familia de clase media que tenía gran devoción religiosa y que llevaba siempre al pequeño Elvis a la Iglesia, donde tuvo su primer contacto con la música, que lo dejó más que impresionado.

En los siguientes años de su vida, Elvis continuó cultivando su gran pasión por la música, su particular estilo de cantar, sus sugerentes movimientos así como su carisma y dominio de escena, que lo terminaron por convertir en uno de los íconos de la historia del rock.

Fueron 150 álbumes los que grabó, 31 películas las que protagonizó, 14 nominaciones a los Grammy y miles y miles de fanáticos que consiguió en toda su exitosa carrera musical.

Cada año su mansión de Graceland es visitada por millones de personas de todo el mundo, siendo la segunda casa más visitada de los Estados Unidos, después de la Casa Blanca.

Producto de un infarto cardíaco, provocado por un excesivo consumo de medicamentos, Elvis Presley dejó de existir un 16 de agosto de 1977, a los 42 años, en el hospital Baptist Memorial en EE.UU.

Tres décadas después de su muerte, el legado de esta estrella del rock continúa vivo porque sigue viviendo en cada uno de los corazones de sus fans, que lo tienen presente a pesar del paso del tiempo.