Colombia.com Bogotá Jueves, 04 / Sep / 2014

Adiós a un ícono del rock latinoamericano

El cantante y compositor argentino Gustavo Cerati, muere tras cuatro años de permanecer en coma por más de cuatro años. 

Adiós a un ícono del rock latinoamericano
Gustavo Cerati

El músico argentino Gustavo Cerati, líder de la mítica banda Soda Stéreo, falleció hoy en Buenos Aires tras permanecer cuatro años en coma por un accidente cerebrovascular, confirmó la familia a través de un comunicado.


Gustavo Adrián Cerati Clark, de 55 años, sufrió un accidente cerebrovascular durante una gira en Venezuela en mayo de 2010, que lo sumió en un coma del que nunca despertó.

Cerati falleció hoy "como consecuencia de un paro respiratorio", informó la clínica Alcla través de un comunicado que fue compartido en la red social Facebook por la familia del músico.

Esta noche se organizará un velatorio en la Legislatura de Buenos Aires para todos los admiradores que quieran dar el último adiós al emblemático artista.

"Les agradecemos el respeto y la consideración con que siempre acompañan a nuestra familia", transmitieron los familiares de Cerati.

En declaraciones a los medios locales, Gustavo Barbalace, director de la clínica donde se encontraba internado Cerati, detalló que el fallecimiento se produjo en torno a las 09.00 hora local (12.00 GMT), sin sufrimiento. EFE