Colombia.com Bogotá Jueves, 04 / Sep / 2014

Shakira y Juanes expresan su tristeza por la muerte de Gustavo Cerati

Los cantautores colombianos Shakira y Juanes lamentaron la muerte hoy en Buenos Aires del músico y compositor argentino Gustavo Cerati, y aseguraron que es un día triste para la música.

Shakira y Juanes expresan su tristeza por la muerte de Gustavo Cerati
Shakira junto a Gistavo Cerati. EFE

"Gustavo, aún nos queda por hacer la canción más importante de todas", escribió Shakira en sus cuentas en la redes sociales.

La cantante barranquillera expresó su cariño a Cerati con la frase "¡Te quiero amigo, y sé que me quieres!" y prometió que tal como le enseñó el artista argentino, usará "el amor como un puente".

Shakira compartió escenario con el argentino en cuatro oportunidades y contó con su colaboración en canciones como "Devoción", "Tu boca", "No" y "Día especial".

Cerati, líder de la mítica banda Soda Stereo, sufrió un accidente cerebrovascular durante una gira en Venezuela en mayo de 2010, que lo sumió en un coma del que nunca despertó.

Su fallecimiento también fue lamentado por Juanes, quien afirmó en Twitter que hoy es un "día triste para la música".

"En paz descanse Gustavo Cerati, mis oraciones están con él y su familia", escribió Juanes, quien ofrecerá esta noche un concierto en la ciudad de Valledupar (norte) como parte de su gira "Loco de Amor por Colombia".

Por su parte, la banda de rock colombiana Aterciopelados, que compartió escenario con Cerati, manifestó su pesar en Twitter con el mensaje: "Adiós y gracias por venir maestro".

El cantautor colombiano Andrés Cepeda, ganador del Grammy Latino al mejor álbum vocal pop tradicional en 2013, también dijo en Twitter que "la música está triste" por la partida de Cerati. EFE