"Se te nota", lo nuevo de Zafarrancho y Fruko

Zafarrancho y Fruko lanzan su nuevo sencillo "Se te nota".

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

Zafarrancho y Fruko lanzan su nuevo sencillo "Se te nota".

A Fruko y a Zafarrancho les quedó sonando la idea de hacer música juntos y ahora se les ocurrió armar corrillo junto a los más grandes exponentes de la música tropical en la región, fue así como acudieron al llamado de “La reina de la cumbia” Doris Salas y Fernando “El Mambo González”, quienes no se dejaron intimidar por la presencia del "beat" y sacaron ese chorro de voz que puso a gozar el rancho.

"Se Te Nota" es el nombre de este sencillo que contó con el clarinete de Carlos Piña, el trombón del Director de la Banda Sinfónica de la Universidad de Antioquia: Fernandito Pabón, el zacatacambuga del ex vocalista de Zona Prieta "Anthony", la dirección artística de Julio Ernesto Estrada “Fruko”, la producción de Nelsinho Velásquez junto al ganador de Grammy Latino: Diego Arango.

Zafarrancho tiene claro que se puede azarar la plaza con una fórmula bailable y tropical hecha por jóvenes que le apuestan al solle, la modernidad y la fusión.

"Nosotros queremos que el clarinete y la trompeta también le den paso a un solo de guitarra o al viaje de la batería y que esta sonoridad neotropical también ponga a la gente a temblar con un dembow callejero" afirma David Gómez - vocalista de la banda

Y si el videoclip de “Este ritmo es para” fue divertido, no se queden con las ganas de gozar de esta apuesta audiovisual que puso a Doris Salas a bailar con los niños de Manrique, mientras Fruko sacaba a los vecinos de la tienda y Zafarrancho le enseñaba a Fernando González, Carlos Piña y Fernandito Pabón a hacer una coreografía urbana dentro del estudio. El baile lo puso en el punto más alto la academia que acompañó a J Balvin en ColombiaModa, “Unión Latina” bajo la dirección de Yoiner Machado.

Acrobacias, bailarines, barrio, tablado popular, cumbia, dembow, zambimbe, Fruko, Zafarrancho y los maestros del género tropical ¿Se lo imagina? Mejor que no nos esperen en la casa. De Colombia para el mundo: Se Te Nota. Zafarrancho y Fruko reúnen a los más grandes exponentes del género tropical para presentar su nuevo sencillo: "Se Te Nota". Las voces de Doris Salas y el Mambo González se mezclan con la juventud de los locos del rancho y los vientos de los maestros Carlos Piña y Fernandito Pabón.

Zafarrancho es una agrupación musical colombiana de fusión tropical, que se caracteriza por su divertida puesta en escena llena de baile e improvisación. Su música es una mezcla perfecta entre la tradición y el futuro, y sin más ni menos: la herencia del sonido tropical popular con un color alternativo y ejecutado por jóvenes.

Es una deliciosa receta que suena a parranda, versos de trovadores, sancocho de domingo, natilla, buñuelo, aguardiente, jolgorio y sabrosura.