Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Shakira arremete contra el gobierno español por quitarle todo lo que ganó

Shakira comentó recientemente que se sintió en la época de la inquisición después de ser perseguida por la justicia española. 

Shakira en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @Shakira
Shakira en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @Shakira

Shakira comentó recientemente que se sintió en la época de la inquisición después de ser perseguida por la justicia española. 

Shakira estuvo en medio de una encrucijada legal con la Hacienda española debido a presuntas irregularidades en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales durante su residencia en el país junto a su expareja, Gerard Piqué. Ante las acusaciones del organismo público, la cantante ha optado por enfrentar la situación de frente, reconociendo parcialmente su responsabilidad.

La artista colombiana, conocida por su talento y carisma en el escenario, ahora se enfrenta a un desafío fuera de los reflectores. Sin embargo, su determinación y compromiso con la transparencia la impulsan a dar la cara y asumir las consecuencias de sus acciones. En un acto de valentía y honestidad, el Fisco decidió archivar el caso de fraude en contra de Shakira por el cual tenía que pagar 6.6 millones de euros lo que se traduciría en 27.561.570.610. Según esto “Considera que no existen indicios suficientes”.

Ahora bien, las cosas ya se calmaron y la barranquillera tuvo que dar su versión recientemente en medio de una carta al diario El Mundo, donde asegura que la Agencia Tributaria Española es básicamente la inquisición y se quedó con todo lo que ella trabajó en su tiempo vivido en dicho país.

Al respecto comentó, “El Estado español se quedó con una suma superior a la totalidad de mis ganancias de esos años. Parecerá incomprensible, pero para mí la década española fue una década financieramente perdida, y no porque trabajara poco, como todo el mundo sabe” y añadió asegurando que de hecho nunca escucharon sus razones si no la juzgaron si razón, “Las cosas no se solucionan quemando en la hoguera a una figura pública al año como si se tratara de un proceso de la Inquisición”, destacó.

Aparte fue enfática en asegurar que en los años que se estipulan, ella no residía como tal en el país, tan solo iba a visitar a su pareja, seguía viajando y volvía regularmente, pero jamás tuvo su domicilio en dicho país.