Por: Paula Castro • Colombia.com

Shakira eliminó algunas frases de su colaboración musical con Bizarrap para evitar demandas legales de Piqué

Uno de los compositores que trabajó con Shakira y Bizarrap reveló que varias frases fueron eliminadas debido a que querían evitar inconvenientes legales.

Shakira. Foto: Instagram @shakira
Shakira. Foto: Instagram @shakira

Uno de los compositores que trabajó con Shakira y Bizarrap reveló que varias frases fueron eliminadas debido a que querían evitar inconvenientes legales.

Shakira y Bizarrap consiguieron lo que pocos artistas al rededor del mundo, una de las colaboraciones más exitosas de los últimos tiempos, 'Bzrp Music Sessions, Vol. 53', una canción que no solo rompió récords en las plataformas digitales, sino que también se destacó por hacerle frente a una infidelidad enfrente de todo el mundo. 

Aunque la canción de por sí contiene frases fuertes, poderosas y creadas para molestar como "Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan" y "yo solo hago música, perdón que te sal-Pique", lo cierto es que impactó al público, se volvió viral en redes sociales, desde los más pequeños hasta los ancianos hicieron retos con el baile y la coreografía. 

La canción causó un gran impacto, sobre todo porque directamente se mencionó a los implicados, Gerard Piqué y Clara Chía. Sin embargo, lo que pocos sabían es que la canción podría haber sido aún más incisiva, de no ser por las revisiones y modificaciones que se llevaron a cabo antes de su lanzamiento.

Según información recopilada por Blu Radio, Keityn, reveló en una entrevista con MoluscoTv que se realizaron cambios significativos en la letra de la canción para evitar posibles demandas legales y controversias: "quitamos cosas fuertes. Cambiamos partes, porque luego podían pasar cosas, cambiamos los versos varias veces. Estábamos buscando el punto exacto, sin pasarnos, pero tampoco sonar suave."

Shakira y Bizarrap . Foto: Instagram @shakira
Shakira y Bizarrap . Foto: Instagram @shakira

Además, el compositor reveló que una de las frases que tuvo eliminar fue: "A ese ají le falta más pique" en una versión anterior de la canción. Otro punto de la canción que generó interés fue la referencia a Clara Chía, en la línea "Clara-mente, no es como suena". Keityn aclaró que esta parte fue escrita por Shakira misma, destacando su participación en la composición de la canción.

Durante una conversación en la Semana de la Música Latina de Billboard, Shakira compartió su experiencia sobre la presión que recibió para cambiar la letra de su canción. Expresó: "Me decían que modificara la letra, que no podía lanzarla así. Pero yo les respondía que no soy una diplomática de las Naciones Unidas, sino una mujer, una loba herida".

Además, señaló que al ser una artista musical lo que quiere es hablar de sus experiencias propias, hacerlo como una terapia, desahogarse y que eso no tiene por qué ser castigado para ella es arte y tienen que respetarlo.