Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Silvestre Dangond se sincera: el duro impacto que tuvo su paso por la novela de RCN

Silvestre Dangond sufrió daños a su salud mental en su papel de Leandro díaz. 

Silvestre Dangond en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @silvestredangond
Silvestre Dangond en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @silvestredangond

Silvestre Dangond sufrió daños a su salud mental en su papel de Leandro díaz. 

El debut en el mundo de la actuación del cantante Silvestre Dangond, famoso por éxitos como 'Niégame tres veces', 'La Difunta', 'Cómo lo hizo' y 'Las locuras mías' sin duda fue toda una sorpresa para los televidentes y seguidores del vallenatero, sin embargo, según reveló recientemente no todo fue totalmente color de rosas.

El cantante aseguró que las cosas no fueron tan buenas, por lo que después de terminar tuvo que estar un tiempo alejado hasta de los mismos escenarios, “Yo me retiré de la música porque venía de hacer una novela, personifiqué al maestro Leandro Díaz, un genio ciego de la música vallenata, y la verdad a esos actores que son profesionales los admiro, pero yo sufrí mucho con el personaje y sentí un desgaste emocional muy fuerte, comentó el cantante.

Resulta que terminó uniendo su vida con la de su personaje, pues habían experiencias que compartían y él terminó adentrándose tanto que su salud mental se llegó a ver afectada, pues fue un personaje que tuvo momentos bastante duros en su vida, por lo que al fin y al cabo terminó sintiendo todo casi que en carne propia.

Otra de las cosas que lo afectó fue haberse ido de su hogar durante tanto tiempo, pues él vive lejos de Colombia y tuvo que estar acá durante 9 meses, lo que según él lo cambió un poco el estar alejado de su familia, dejó de estar en contacto con su propia personalidad, de personas que le recordaran quien realmente era.

Finalmente dijo, “Yo terminé con esa tristeza y no me provocaba ir a tarima […]. Aproveché el momento para cambiar de ‘look’, no quería seguir viéndome como Leandro. Me veía al espejo y me veía anciano. Me colocaba ropa juvenil y me seguía viendo con años encima”, más o menos que lo que intentó decir el cantante es que llegó a despersonalizarse, afortunadamente solo bastó que se encontrara con su familia para volver a ser quien conocemos realmente.