Por: EFE • Colombia.com

Reprograman el Lollapalooza a causa del coronavirus

Los organizadores del evento ya cofnirmaron con la mayoría de artistas las nuevas fechas programadas. 

Varios artistas siguen en pie con las nuevas fechas. Foto: Instagram
Varios artistas siguen en pie con las nuevas fechas. Foto: Instagram

Los organizadores del evento ya cofnirmaron con la mayoría de artistas las nuevas fechas programadas. 

La nueva edición del Lollapalooza Argentina fue reprogramada para los próximos 27, 28 y 29 de noviembre, tras cancelarse la fecha prevista inicialmente para evitar la propagación del coronavirus, informó la organización del festival musical internacional.

"La salud y la seguridad de nuestra comunidad fue y sigue siendo primordial, y estamos felices de poder compartir otra gran edición del festival, en conformidad con las disposiciones de las autoridades públicas", señala el comunicado difundido.

Te puede interesar: Concierto de Juanes y Alejandro Sanz en Miami "para el mundo" en medio del temor por coronavirus

El Lollapalooza de este año se iba a celebrar del 27 y 29 de marzo próximos en el hipódromo de la localidad bonaerense de San Isidro, al norte de Buenos Aires, y estaban anunciadas las actuaciones de artistas como Guns 'n' Roses, Gwen Stefani, The Strokes, Travis Scott y Lana del Rey.

@lollapaloozacl

pic.twitter.com/acnxu5Thy...

Ver tweet completo

El pasado jueves 19 de marzo, las autoridades argentinas anunciaron la cancelación de los espectáculos con gran afluencia de público como medida de prevención en medio de la pandemia mundial por el coronavirus, lo que llevó a suspender la edición argentina del festival de origen estadounidense.

También en Chile se anunció la suspensión de la edición de ese país, que iba a celebrarse los mismos días que en Argentina.

La organización señaló en el comunicado de ese mismo día que Guns 'n' Roses, Travis Scott y The Strokes "ya están confirmados para tocar en las nuevas fechas", y se adelantó que se informará del resto de artistas "lo antes posible".

@lollapaloozacl

Ya tenemos a los primeros...

Ver tweet completo

Todas las entradas adquiridas para la fecha cancelada serán válidas para las nuevas fechas, aunque en los próximos días se informará de quienes no puedan ir y quieran solicitar el reembolso.

Argentina registra hasta el momento una treintena de casos confirmados de coronavirus y dos muertos.

Para evitar la propagación del virus en el país, el presidente Alberto Fernández decretó la emergencia sanitaria por el coronavirus, lo que, entre otras medidas, conllevará suspender durante 30 días los vuelos internacionales provenientes de Europa y Estados Unidos, entre otras zonas afectadas por la enfermedad.