Por: Linda Hernández • Colombia.com

Thalía se une a peligroso reto de TikTok desatando polémica en redes

Silhouette Challenge es el peligroso reto al que se unió Thalía en TikTok encendiendo las alarmas de los usuarios de la plataforma.

En redes advierten del peligro que se corre al confiar en este reto. Foto: Instagram
En redes advierten del peligro que se corre al confiar en este reto. Foto: Instagram

Silhouette Challenge es el peligroso reto al que se unió Thalía en TikTok encendiendo las alarmas de los usuarios de la plataforma.

En las últimas semanas se ha vuelto tendencia en la plataforma de TikTok un peligroso reto denominado Silhouette Challenge, que consiste en que los usuarios bailen al principio de la grabación con ropa “holgada”, para luego aparecer repentinamente con un atuendo mucho más ceñido, o incluso sin ninguna prenda, bajo un filtro rojo que baña por completo la imagen dejando ver únicamente la silueta negra del protagonista.

Este reto decidió hacerlo recientemente la cantante Thalía, quien encontró en la plataforma, durante el confinamiento, un espacio para compartir con sus seguidores contenidos de manera divertida y creativa. De hecho se ha destacado por hacer imitaciones como la de Marilyn Monroe, su parodia de la Casa de Papel, o su transformación en “Bella Aldama”.

Sin embargo, con su más reciente publicación despertó la preocupación de sus seguidores y una polémica que ha desatado este nuevo reto.

En el video de la intérprete de “No me acuerdo” aparece en el baño, luciendo una pijama ancha satinada, mientras se lava los dientes y de fondo suena la canción “Put your head on my shoulder”, de Guilia Di Nicolantino, de repente se va acercando a la cárama y la música se ralentiza para dar el paso al filtro rojo.

Allí se me la situela de la artista realizando algunos movimientos lentos en el marco de la puerta hasta que finaliza a grabación.

“Me encanta este trend, pero siempre me caigo”, fue el mensaje con el que acompañó su publicación en TikTok, que ya suma más de dos millones de reproducciones.

Lo que cuestionan cientos de internautas es acerca del peligro que se corre al usar este filtro rojo que, al parecer, millones de usuarios, entre ellos famosos, desconocen por completo, y se trata de la facilidad con la que puede eliminar, dejando al descubierto el cuerpo de los protagonistas sin "tapar" absolutamente nada de lo que pretendían.

Frente a este truco de edición de video que se ha estado difundiendo en redes sociales como Twitter, la recomendación es hacer este Challenge con mucho cuidado a los detalles para no correr el riesgo de que las imágenes de  los usuarios que lo han hecho sean usadas con malas intenciones faltando a su privacidad.