Por: Linda Hernández • Colombia.com

Falleció Ricardo Silva, cantante del 'opening' de 'Dragon Ball Z'

Ricardo Silva, el intérprete del tema 'Cha-la-head-cha-la' había sido hospitalizado por COVID-19.

Ricardo Silva, voz del 'opening' de 'Dragon Ball Z'. Foto: Instagram
Ricardo Silva, voz del 'opening' de 'Dragon Ball Z'. Foto: Instagram

Ricardo Silva, el intérprete del tema 'Cha-la-head-cha-la' había sido hospitalizado por COVID-19.

El domingo 7 de febrero se conoció la lamentable noticia del fallecimiento del actor de doblaje mexicano Ricardo Silva Elizondo, voz del famoso 'opening' de 'Dragon Ball Z' y otras exitosas series como; ‘Digimon 02’, ‘Súper Campeones’, ‘Winnie Pooh’, ‘Las tortugas ninja’ y ‘Phineas y Ferb’.

Su deceso se dio apenas unos días después de que sus representantes anunciaran a través de su cuenta oficial de Twitter que había sido hospitalizado por complicaciones de salud que, de acuerdo a los medios Tomatazos y Milenio fueron causadas por la COVID-19, información que Rene García, quien dio voz al personaje de Vegeta en "Dragon Ball Z" confirmó.

"Mi Richie Boy. El alma y vel corazón destrozados. El cielo resplandecerá con tu voz para siempre", escribió García en su cuenta de Instagram haciendo referencia al tema "Cha-la-head-cha-la", el 'opening' del anime más icónico de todos los tiempos.

"Me quedo con tus risas, con tus anécdotas y con tu energía maravillosa. Te vamos a extrañar mucho", agregó.

Sin embargo, los fans del artista guardaban la esperanza de que pronto se recuperara, teniendo en cuenta que en el comunicado de prensa que fue difundido por sus representantes, señalaba que se encontraba "estable".

En medio de la triste noticia también compartieron una emotiva despedida como si fuera de parte de Silva, asegurando que se fue “tranquilo; sin dolor y sin pendientes”.

“No me lloren, sean felices, recuérdenme y piénsenme con una sonrisa y con mi gran pasión por la música”, se lee en la publicación que termina con una frase haciendo alusión al 'opening' de Dragon Ball Z' que dice: "No importa lo que suceda... yo ya estoy bien".

A su trayectoria profesional se suman trabajos de doblaje al español en títulos cinematográficos como; 'Scary Movie 3', 'Los Ángeles de Charlie al límite', 'Miss simpatía', 'Matrix', 'Los Muppets y el Mago de Oz'.

Los fans del artista de 67 años lamentan su pérdida aplaudiendo su voz, que ha hecho parte de la infancia de millones de personas en el mundo.