Por: Redacción Música • Colombia.com

TNT transmitirá en vivo y en directo los Billboard Music Awards 2020

Una vez más, TNT se apoderará de la alfombra roja de uno de los premios más importantes de la música a nivel mundial. 

Actualización
El 14 de octubre se celebrarán los Billboard Music Awards. Foto: Instagram @bbmas.
El 14 de octubre se celebrarán los Billboard Music Awards. Foto: Instagram @bbmas.

Una vez más, TNT se apoderará de la alfombra roja de uno de los premios más importantes de la música a nivel mundial. 

La música continúa celebrando a lo más importante de su industria, pero ahora es el turno de que los ganadores sean elegidos por sus resultados y su desempeño ante la audiencia. Tras la cancelación sufrida en abril, a causa de la pandemia de Covid-19, los Billboard Music Awards se realizarán el miércoles 14 de octubre por TNT (en español) y TNT Series (en idioma original), a partir de las 7 de la noche.

La aclamada premiación, que destacará a los mejores artistas de acuerdo en categorías como R&B, Rap, Pop, Country, Rock, Latino y música alternativa, entre otros, tendrá nuevamente a Kelly Clarkson como anfitriona.

Para esta edición el rapero Post Malone es el artista que más nominaciones consiguió (16), entre las que destacan: Mejor Artista, Mejor Artista Masculino y categorías vinculadas al rap como Mejor Artista, Mejor Artista Masculino, Mejor Rap Tour, Mejor Álbum y Mejor Canción.

Tendrá una dura competencia con quienes le siguen en las preferencias: Lil Nas X (13), Billie Eilish (12), Khalid (12), Lizzo (11), Kanye West (9), DaBaby (7), Chris Brown (6) y Taylor Swift (6). Entre los artistas latinos, las mayores nominaciones recayeron en J Balvin (4), Bad Bunny (3), Anuel AA (3) y Ozuna (3).

Los Billboard Music Awards son la única ceremonia de la industria que premian a los artistas más populares de la música actual según su desempeño en los Billboard Charts durante los últimos doce meses, es decir, según la Organización Billboard, las nominaciones están basadas en las listas de popularidad musical en Estados Unidos, en el período que va desde el 23 de marzo de 2019 al 14 de marzo de 2020.

Esta lista es considerada como la máxima autoridad en la industria musical. Los finalistas de los Billboard Music Awards se determinan de acuerdo a las preferencias de la audiencia, la ventas y canciones digitales, radio, streaming, giras y reconocimiento social, procesos que son monitoreados por Billboard y sus socios Nielsen Music y Next Big Sound.

J Balvin es el gran representante colombiano, de hecho, es el latino con más nominaciones en esta ceremonia que se realizará cumpliendo con una gran cantidad de medidas de bioseguridad que noexpongan a sus participantes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

??????

A post shared by J Balvin (@jbalvin) on