Duncan Campbell, vocalista de UB40 sufrió un derrame cerebral y está hospitalizado

La misma agrupación fue la encargada de confirmar la noticia a través de su cuenta en Twitter.

Actualización • Mié, 05 / Ago / 2020 4:06 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
La banda aseguró que ya había despertado. Foto: Instagram

La banda aseguró que ya había despertado. Foto: Instagram

Actualización • Mié, 05 / Ago / 2020 4:06 pm

La misma agrupación fue la encargada de confirmar la noticia a través de su cuenta en Twitter.

Por medio de un comunicado de prensa, los miembros de la banda inglés de música pop reggae y dub, dieron a conocer la noticia el martes 4 de agosto a través de su cuenta de Twitter, revelando algunos detalles sobre su estado de salud.

Duncan Campbell, volcaista de UB40 fue hospitalizado de emergencia a causa de un derrame cerebral que sufrió. Por ahora se encuentra consciente y lucha por recuperarse pronto, informó la agrupación.

Te gustaría leer también:

"Él trabaja para regresar a lo que todos esperamos que sea una recuperación fuerte y rápida. Esperamos verlos a todos en el camino la próxima primavera", señala el comunicado, dejando abierta la posibilidad de poder volver a deleitar a sus fans en conciertos dependiendo la situación por la pandemia.

Cabe recordar que tenían programada una gira en Reino Unido para diciembre de este año, pero a causa de la emergencia sanitaria por coronavirus se reprogramó para marzo del 2021.

Por otro lado, pidieron respeto por la privacidad del artista y su familia en el proceso de su recuperación.

"Les pedimos a los fanáticos que respeten la privacidad de Duncan y la familia mientras regresa", señalaron en la publicación.

Duncan de 62 años de edad, es el hermano de Ali, el artista que lideró la banda hasta el año 2008, renunciando a ésta por “intolerables dificultades de gestión”.

Al momento de anunciar que se retiraba de la banda expresó: “He estado profundamente descontento con las prácticas administrativas y con muchas decisiones que se han tomando en los últimos años. Basta decir que siento que no tenía otra opción excepto renunciar a mi banda”.

Su reconocimiento lo ha alzanzado gracias a éxitos como; ‘Red Red Wine’ y ‘Here I Am (Come And Take Me)’ desde que se formó en Birmingham, Inglaterra, en 1978. Han vendido más de 70 000 000 de discos alrededor del mundo.

La última visita de UB40 a Colombia se dio en febrero en el Movistar Arena de Bogotá, una gira que realizaban con motivo de celebración de sus 40 años.

Te gustaría leer también:

 

Linda Hernández • Colombia.com • Mié, 05 / Ago / 2020 2:49 pm