Por: Redacción Música - EFE • Colombia.com

Escucha "Emoji de corazones", lo nuevo de Wisin, Jhay Cortez, Ozuna y Los Legendarios

Una colaboración con algunos de los artistas urbanos más famosos del mundo.

Un lanzamiento perfecto para un viernes. Foto: EFE
Un lanzamiento perfecto para un viernes. Foto: EFE

Una colaboración con algunos de los artistas urbanos más famosos del mundo.

Los puertorriqueños Wisin, Jhay Cortez y Ozuna, junto al equipo de producción de Los Legendarios, lanzaron el sencillo "Emoji de corazones", un tema de reguetón que junto a su videoclip oficial, está disponible desde este viernes en todas las plataformas digitales, según informa comunicado divulgado por Sony Music.

La canción, que dura cinco minutos, le da a cada artista la oportunidad de contribuir con su talento a esta mezcla musical. El tema cuenta con la participación de Wisin, que durante los últimos 20 años se ha destacado como uno de los cantantes más sobresalientes de la música urbana. 

Jhay Cortez agrega su estilo vocal influenciado por el R&B y el trap, mientras que Ozuna mantiene el espíritu romántico de la canción, con letras que dicen "Emoji De Corazones, yo quiero contigo, aunque tenga un par de opciones".

El equipo de producción conocido como Los Legendarios, que trabaja junto a la discográfica de Wisin, La Base Music Group, en Cayey, en el centro de Puerto Rico, se ha encargado de las mezclas. Producido por Compostela Films, el video musical mezcla coreografía, iluminación y escenas para contar una historia romántica

Integrado por los productores Marcos "Marc" Ramírez y Víctor "Rafy" Torres, Los Legendarios lanzaron su álbum Los Legendarios 001 a principios de este año después de intensas sesiones de estudio en La Base durante la pandemia. 

El álbum debutó en el puesto número seis en la lista de ventas de música latina y generó grandes éxitos como "Fiel", "En Mi Habitación" y "Mari Mari".

Ozuna alcanzó esta semana el número 1 con su nuevo sencillo "La Funka", canción que ocupa el tope de los listados "Latin Rhythm", "Latin Airplay" y "Tropical Airplay" de Billboard, según divulga este martes en un comunicado Sony Music.

"La Funka" también se situó en el Top 100 de Apple Music en República Dominicana, Panamá, Perú, España y Venezuela.  Ozuna utilizó el pasado 13 de septiembre el escenario de la edición 2021 de los MTV Video Music Awards, en Nueva York, como plataforma para el lanzamiento de su nueva propuesta musical.

El comunicado destaca que "La Funka" se distingue por su fusión de ritmos de soca y "brazilian funk". Ozuna interpreta en "La Funka" letras inspiradas en la mezcla de sentimientos que provoca enamorase de una persona especial.

El video que acompaña al tema, dirigido por Nuno Gomes, presenta al cantautor junto a su distintiva mascota, el "Ozo", quienes protagonizan la historia que los transporta en un viaje de aventuras.