El rock psicodélico de MGMT estará en el Festival Estéreo Picnic

El grupo de Benjamin Goldwasser y Andrew Van Wyngarden, que es furor en América Latina, participará del Festival Estéreo Picnic en Bogotá junto con el legendario conjunto mexicano Caifanes.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

El grupo de Benjamin Goldwasser y Andrew Van Wyngarden, que es furor en América Latina, participará del Festival Estéreo Picnic en Bogotá junto con el legendario conjunto mexicano Caifanes.

La tercera edición del encuentro musical se celebrará en Bogotá el 30 de marzo y tendrá como invitados de lujo a los intérpretes estadounidenses, junto con TV on the Radio, Tinieh Tempah y Caifanes, indica el sitio colombiano Vive In Música.

Ben Goldwasser y Andrew Van Wyngarden encabezan con MGMT el género indie, con el que obtuvieron reconocimiento internacional y una gran cantidad de seguidores en América Latina. El año pasado, por ejemplo, tocaron gratis en una ciudad balnearia argentina y más de 40 mil personas se acercaron a escucharlos.

La banda existe desde 2007 y fue consagrada, al año siguiente, como la autora del mejor álbum por el semanario británico New Musical Express. En 2010, fue nominada a los premios Grammy como mejor grupo nuevo.

Pese a su éxito, sus miembros tenían pocas expectativas en la industria musical, según ellos mismos admitieron en múltiples entrevistas. "Me gusta que nos hayamos subido en algo que nos permita expresar nuestras ideas y que no estén restringidas a nadie. No somos de los que hacen algo para satisfacer a un sello discográfico o a una audiencia", aclara Van Wyngarden.

De hecho, MGMT integra una lista de artistas que se manifestaron en contra del proyecto de ley conocido como SOPA (Stop Online Piracy Act), que busca frenar la piratería y se encuentra en tratamiento en el Congreso de Estados Unidos.

"Yo he bajado música ilegalmente muy a menudo, así que no voy a predicar en contra, realmente", confesó el vocalista. Sin embargo, explicó en un reportaje reciente que entendía que las descargas "sin restricciones" podían afectar a los músicos que viven de las ventas de sus discos.

Con medios