Colombia.com Bogotá Viernes, 30 / Mar / 2012

Björk y Foo Fighters se presentarán en Lollapalooza

Entre el sábado y domingo más de 100 mil personas disfrutarán de buena música, talleres de reciclaje y agricultura urbana.

Björk y Foo Fighters se presentarán en Lollapalooza
Bjork y Dave Grohl de la banda Foo Fighters
Los estadounidenses Foo Fighters y la banda islandesa Björk brillarán este fin de semana en los escenarios del festival internacional de música alternativa Lollapalooza que por segundo año se desarrollará en Santiago de Chile.

En la primera jornada del certamen, este sábado, se presentará "Biophilia", un proyecto multimedia que aúna música y tecnología, mientras que los británicos Arctic Monkeys harán subir los decibelios de la capital chilena con el punk rock de su última producción "Suck and See".

El domingo 1 de abril será el turno de Foo Fighters, que bajo la batuta del exbaterista de Nirvana, Dave Grohl, aterrizan por primera vez en Chile.
Además de bandas de pop-rock alternativo de la talla de MGMT y Band of Horses, el Loollapalooza 2012 cuenta también con la presencia de artistas de la escena local como el folclor de Los Jaivas, la afrorrumba de Juana Fe y el rock orgánico de la joven Camila Moreno.

Además, las más de 100.000 personas que entre sábado y domingo se prevé que se acerquen al Parque O"Higgins de la capital chilena podrán participar en talleres de reciclaje y de agricultura urbana, en demostraciones de sistemas de producción de energía renovable, así como comprar productos ecológicos y de comercio justo.

Dentro del proyecto Rock & Recycle, el festival ha instalado 22 puntos verdes para poder reciclar los envases de plástico, las latas, el vidrio y los residuos orgánicos. También habrá placas fotovoltaicas para cargar celulares y equipos electrónicos.

Con medios