Colombia.com Bogotá Martes, 16 / Sep / 2014

Artistas se unen a la campaña soy capaz con la canción "Un paso por la paz"

Archivado en Multimedia Rock y pop

Hoy fue lanzada en mil emisoras del país y en dos canales privados de televisión la canción oficial de #Soy Capaz, con la participación de 60 artistas. La música demuestra su capacidad de unir a la sociedad.

Sesenta artistas de todas las regiones, generaciones y géneros musicales se unieron en una sola voz para interpretar Un paso hacia la paz, la canción oficial de #Soy Capaz

El productor musical Iván Benavides fue –siguiendo el objetivo de la campaña– quien tuvo la idea de meterse en los zapatos del otro, pero esta vez a través de una canción, para reunir a los artistas de todas las zonas geográficas del país con un sentido social, a la manera de la emblemática canción We Are The World, producida hace 29 años por Quincy Jones y escrita por los cantantes Michael Jackson y Lionel Richie.

 

Esta vez, quienes estuvieron a cargo de la música y letra de la composición fueron el artista Carlos Vives y Andrés Castro. A partir de ese momento, y siempre bajo la producción de Benavides, sesenta músicos fueron uniendo sus voces al proyecto.

“La música siempre propicia la unión y es el medio más poderoso de la comunicación. La idea era que representara a nivel local lo que consiguió We Are The World en su momento en la lucha contra el hambre en África, con artistas de todas las regiones y generaciones”.

 

La diversidad era vital para el proyecto. “Somos un país culturalmente diverso. Quisimos convocar a los diferentes géneros musicales para conseguir una canción para la historia, que fuera capaz de demostrar cómo nos unimos en torno a la noción de paz”. Y esa diversidad quedó demostrada en los protagonistas que unieron sus voces para enviar un mensaje a un país que ha dejado 6.739.978 víctimas del conflicto armado, según la Unidad de Víctimas.