Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Los agüeros navideños de los colombianos

En Colombia tenemos varios agüeros que se practican sin cesar durante la navidad y aquí les presentamos algunos de los más populares y representativos.

Colombia.com
Colombia.com

En Colombia tenemos varios agüeros que se practican sin cesar durante la navidad y aquí les presentamos algunos de los más populares y representativos.

En Navidad los deseos para cambiar la suerte aumentan porque sencillamente el año se va acabando y porque en esta época toda razón es válida para divertirse, los colombianos esperamos muy atentos las campanadas que anuncian un nuevo año, algunos con una copa de vino, una presa del pollo del ajiaco en la mano o con la camándula en el cuello, lo importante es que la actitud con el nuevo año sea la mejor.

En Colombia.com te diremos cuáles son algunos de los agüeros más famosos por estas fechas:

Ropa interior amarilla

Foto: Shutterstock

Si eres de los que se pone la camiseta de la selección Colombia hasta en un Viernes Santo, seguro no tendrás problema con unos cuco suerte amarillos tan famosos un 31 de diciembre y cuyo color tradicionalmente atrae la fortuna, recuerda ponerlos como ropa interior y no sobre el pantalón.

Lentejas

Foto: Shutterstock

Minutos antes de que llegue el año nuevo, poner lentejas en los bolsillos de pantalones y chaquetas atrae la abundancia, la creencia dice que no faltará la comida y la prosperidad los próximos 365 días pero para evitarte incomodidades ponlas crudas porque si lo haces con las que sobraron del almuerzo la sensación no será muy agradable.

Barrer la casa de adentro hacia fuera

Foto: Shutterstock

Si sacas toda la mugre de tu casa es como si estuvieses expulsando todo lo malo del año viejo e inicies el nuevo con limpieza física y espiritual y para ello se requiere que te encuentres con la mejor disposición y con una buena escoba porque dicen que “escoba nueva barre bien”.

Sahumerios en la casa

Foto: Shutterstock

Distintas hierbas con poderes curativos son quemadas para que sus humos impregnen de buena energía cada rincón del hogar, con este ritual se despiden las malas vibras y se le da ingreso a los buenos sentimientos y bienvenida a visitas con buena onda, ten cuidado porque cuando menos pienses puedes tener al camión de los bomberos frente a tu casa.

Rezar el salmo 91

Foto: Shutterstock

Justo cuando el reloj marca el primer minuto del nuevo año, es bueno recurrir a la protección de Dios, esto lo hacen quienes no creen en la suerte y prefieren encomendarse al creador para que cada día esté lleno de tranquilidad y prosperidad,

Bañarse en champaña

Para aquellos que creen que son campeones de la Fórmula Uno, la champaña resulta ser todo un baño de buena suerte, claro que este es el menos económico de todos los agüeros pero hay quienes afirman que es muy efectiva y si eres de los que cree en ello será mejor que tengas lista tu champaña desde ya o que esa botellita sea tu regalo de Navidad.

Foto: Shutterstock

Como pueden ver, estos son algunos de los agüeros que más practicamos los colombianos y que nos llenan de buenas energías para recibir el año de la mejor forma, si tienes otros, practícalo y si no crees, sencillamente pon tu mejor actitud para que tu nuevo año sea próspero.