Por: Mary Mora Escamilla • Colombia.com

¡Aprovéchalas! Estás son algunas ofertas para regalos en diferentes almacenes del país

Inició la cuenta regresiva para buscar los regalos para poner debajo del árbol de Navidad. Si aún no sabes qué obsequiar, aquí te ayudamos con estás opciones.

Actualización
Escoge tu mejor regalo. Foto: Shutterstock
Escoge tu mejor regalo. Foto: Shutterstock

Inició la cuenta regresiva para buscar los regalos para poner debajo del árbol de Navidad. Si aún no sabes qué obsequiar, aquí te ayudamos con estás opciones.

Cinco días faltan para que llegue la Nochebuena, una de las fechas más esperadas por las familias y el comercio. Pero si haces parte del grupo de personas que deja la compra de regalos para último momento, no te preocupe, no serás el único. De acuerdo con una encuesta realizada por Fenalco, el 10% de los compradores esperan hasta la última semana para definir los obsequios que entregarán a sus seres queridos la noche del 24.

Esta responsabilidad de último momento puede salir mejor de lo que parece, pues el descuento promedio es del 50% en algunos de los almacenes del país, teniendo en cuenta las ofertas del día y uno que otro remate de último momento.

Te puede interesar: Increíbles ideas de envolturas para regalos

Las diferentes cadenas de almacenes son conscientes de que los colombianos en ocasiones suelen comprar todo a última hora. Es por eso, que cuentan con un amplio portafolio de artículos y descuentos para que las personas compren los regalos.

Es el caso de Éxito, pues esta temporada de fin de año tiene más de 100.000 artículos en promoción en todas las categorías de alimentos y no alimentos, además ofrece hasta el 50% de descuento en artículos de decoración hasta el 24 de diciembre. El gerente corporativo de la marca ÉxitoJorge Jaller, indicó que tienen un gran portafolio de productos de marcas nacionales y exclusivas, “con variedad de precios que cubren las necesidades de los clientes para esta Navidad”.

“En Éxito siempre pensamos en darle la mejor experiencia a nuestros clientes y sabemos que esta época es de compras y regalos, por eso en todas las categorías de alimentos y no alimentos tenemos activadas diferentes ofertas que van desde paga uno y lleva dos hasta descuentos que arrancan en 20% y terminan en 50%; modalidad de pago a través en efectivo y Puntos Colombia; y otras actividades comerciales, pensadas de la mano de nuestros proveedores”, expresó el gerente. 

Entre los alimentos más destacados en términos de ventas están las anchetas, los licores, las galletas, los chocolates, las mezclas para natilla y buñuelos, los panetones, las carnes, pavos y perniles, las cenas navideñas, las uvas, los quesos y los jamones, entre otros. Dentro de la categoría de no alimentos destacamos a los televisores y celulares.

Otra marca que entra en esta oferta de descuentos es Mercado Libre, un e-commerce que tiene más de 40.000 artículos en promoción con un promedio de 50% de descuento.

Andrés Robatel, gerente de Marketplace de Mercado Libre Colombia, indicó que “para el mes de diciembre las ventas incrementan un 60% en la plataforma y tenemos productos con 50% de descuento, en promedio. Además, en Mercado Libre contamos con un universo de más de seis millones de artículos en el Marketplace, lo que nos permite ofrecer la mejor variedad y calidad a los usuarios”.

Robatel agregó que una de las categorías responsables del incremento del 60% de las ventas para la compañía se da gracias a la categoría de juguetería, la cual puede crecer hasta 100% por cuenta de la temporada de Navidad.

De acuerdo con Mercado Libre, en materia de descuentos, las consolas de videojuegos tienen los mayores porcentajes. La consola Play Station 4, por ejemplo, están en ofertas de entre 20% y 30% de descuento, que incluyen además paquetes de videojuegos como Fifa 2019 o dos controles. El Nintendo Switch y el Nintendo DS, mientras tanto, tienen descuentos de entre 25% y 30% por la temporada.

El calzado también es una categoría que más se mueve en la semana previa a la entrega de regalos. Por eso la marca de tiendas Payless ShoeSource ofrece descuentos especiales en varias de sus referencias.

“Sabemos que en la temporada de fin de año los precios y las ofertas adquieren una mayor importancia ya que el consumidor está pensando en el mejor regalo para sus familiares. Por eso en Payless, además de ofrecer envíos gratis hasta fin de año en todas las compras a nivel nacional, tendremos descuentos del 50% en la compra del segundo artículo hasta el 24 de diciembre”, afirmó Catalina Dugand, gerente de mercadeo de Payless ShoeSource para Sudamérica.

La cadena de almacenes Olímpica, por su parte, está ofreciendo descuentos especiales antes de Navidad. Para los electrodomésticos la rebaja es de 40%, para juguetería 35%, hogar 25% y tecnología 55%.