Por: Willmary Montilla- redBus • Colombia.com

Tres ciudades del país con pesebres únicos y especiales

Si aún no has viajado a alguna de estas ciudades, es una oportunidad ideal para ir a conocer este nivel de creatividad con los nacimientos. 

Colombia.com
Colombia.com

Si aún no has viajado a alguna de estas ciudades, es una oportunidad ideal para ir a conocer este nivel de creatividad con los nacimientos. 

Colombia desmuestra el ingenio y la creatividad, y no es la excepción los pesebres navideños que avivan el sentir del nacimiento del Niño Dios en cada familia colombiana, estas son algunas de las ciudades que más se destacan ello. 

Pesebre ecológico de Bosa

En Bogotá, en la localidad de Bosa, los habitantes de este barrio elaboraron un increíble pesebre en material reciclable. Para su fabricación y diseño utilizaron más de 10.000 cubetas de huevo y 63 mil botellas plásticas, la cuales se encargaron de crear los personajes, animales y un hermoso castillo.

#ElNoctámbulo ¡La magia d...

Ver tweet completo

Se dice que durante un año recolectaron todo este material para realizar el pesebre ecológico más grande de Colombia.

Asimismo, este fue adornado con luces de todos los colores para terminar de darle ese toque mágico a este original pesebre navideño.

Te puede interesar: Torre Colpatria: entre los 5 mejores iluminados inteligentes de Navidad en Latinoamérica

El pesebre dulce de Floridablanca en Santander

En el municipio de Floridablanca, desde hace algunos años, el pesebre navideño se convierte en un delicioso manjar. Acá, reciben al Niño Dios entre arequipe, dulce de arroz, merengón, conos de helado, obleas y mazapán. Todos estos ingredientes típicos se unen para crear un majestuoso pesebre de dulce de 9 metros de largo por 1,80 de ancho.

?? El pesebre de arequipe...

Ver tweet completo

Comentan que para su elaboración participan, aproximadamente, 10 personas. La mayoría, al parecer, son miembros de una misma familia y trabajadores de una empresa de postres del municipio.

Esta original actividad que se ha convertido en tradición es uno de los principales atractivos de los turistas que visitan este pueblo en las épocas decembrinas. Indudablemente, este es uno de los pesebres navideños más dulces y creativos que hay en Colombia.

Exposición pesebres bíblicos del Museo Castillo en Medellín

en el Museo El Castillo, se realiza una exposición con los pesebres navideños más llamativos y originales. Esta actividad que se viene realizando por más de 34 años, trae pesebres de todos los estilos que representan diferentes momentos de la vida de Jesús, María y José.

En esta exposición, los artistas que participan hacen diferentes interpretaciones de los pesebres navideños. Por lo tanto, se pueden ver desde los más sencillos hasta los más elaborados. Además, dentro de la exposición aparecen algunas muestras en gran formato que llaman la atención por la impecable técnica que emplean en la elaboración de cada una de las escenas.

Exposición de pesebres en...

Ver tweet completo

Así que si estás en Medellín, no te puedes perder esta maravillosa exposición. Se trata de un plan perfecto para salir en familia durante esta Navidad, y disfrutar de la creatividad de los antioqueños.