Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Destinos que valen la pena visitar en diciembre

Colombia tiene destinos por doquier para disfrutar y la navidad es una oportunidad propicia para ello.

Colombia posee miles de destinos y atractivos turísticos que puedes visitar en esta Navidad. Foto: Shutterstock
Colombia posee miles de destinos y atractivos turísticos que puedes visitar en esta Navidad. Foto: Shutterstock

Colombia tiene destinos por doquier para disfrutar y la navidad es una oportunidad propicia para ello.

Y es que son tantos los lugares de nuestro país que hace falta tiempo para visitarlos. Es por eso que en Colombia.com te sugerimos este top de destinos diferentes a los que tradicionalmente se han establecido para el mes de diciembre.

Villa de Leiva (Boyacá)

Foto: Luis Plata - Colombia.com

Esta población colonial es visitada masivamente en todos los meses del año pero en la navidad su ambiente es mágico, sus luces y la calidez de sus gentes la convierten en un destino imperdible para la navidad.

Monguí (Boyacá)

Foto: Tomada de Twitter

El popular aguinaldo boyacense se celebra en esta población con bombos y platillos, disfruta de la alegría de esta celebración y prepara el estómago porque allí sí que se come delicioso y también prepara tu vista porque esta población ha sido considerada varias veces como el pueblo más bello de Colombia.

Descubre AQUÍ lo que Colombia tiene para ti

Caño Cristales (Meta)

Foto: Shutterstock

El río de los siete colores es lo más parecido al paraíso, es tan hermoso que allí debió haber nacido el niño Jesús pero seguramente va a bañarse de vez en cuando porque es majestuosa su belleza. Una visita por esta época, sin duda que ha de ser maravillosa.

Santuario de Nuestra Señora de Las Lajas (Ipiales - Nariño)

Foto: Shutterstock

Allí muy cerquita de Ipiales en el departamento de Nariño se alza esta hermosa construcción que llena de orgullo a cada colombiano que la visita, este “Milagro de Dios en el abismo” es un lugar de paz y de encuentro con Dios, es una oportunidad para reflexionar y fortalecer el espíritu mientras se disfruta de una región tan bella como su gente.

Tolú (Coveñas)

Foto: Shutterstock

Si definitivamente la playa y el mar te llaman con insistencia en diciembre, vale la pena visitar esta población sucreña que es destino de muchos colombianos que desean disfrutar del océano Atlántico en un lugar más tranquilo que los destinos costeros tradicionales. Disfruta la magia y el sabor caribe en el golfo de Morrosquillo con ese toque que los tolueños le saben agregar.

Leticia (Amazonas)

Foto: Shutterstock

El Amazonas siempre será un destino exótico y en estas fechas bien vale la pena disfrutar la navidad a orillas del majestuoso río que caudaloso le dice al mundo que esta zona del mundo manifiesta vida por todos lados, este viaje ha de ser eso que todos debemos prometer hacer antes de partir de este mundo.

Vayas a donde vayas, disfruta y ama a tu país, sé respetuoso de las leyes y de la ecología porque este país es tuyo y de ti depende su futuro.