Colombia.com Bogotá Jueves, 12 / Dic / 2019

Las mascotas, un buen regalo de Navidad para los niños

Por estos días de cartas de navidad al niño Dios, las mascotas aparecen con mucha frecuencia como uno de los regalos más apetecidos por los niños y sus padres invaden las tiendas de animales buscando el ejemplar más recomendado para los pequeños.

Mascotas regalo Navidad para niños
Una mascota en los niños despierta su amor por la vida. Foto: Shutterstock

Gatos, perros, conejos y hamsters se muestran como los animales más solicitados pero las dos primeras especies continúan siendo los animales más regalados.

En medio de bicicletas, regalos electrónicos, autos, pistas y muñecos de todas las clases, regalar mascotas puede ser algo que alivie los bolsillos de los desesperados padres que ven como las finanzas de los últimos días del año se ven afectadas por todas las compras que en las últimas semanas del año se realizan.

Foto: Shutterstock

¿Y por qué se pueden ver aliviados los bolsillos de los padres? Simple, hay que continuar con la política de adoptar y no comprar, es una maravillosa forma de ayudar a tantos animales abandonados que desean obtener un hogar en el que el cuidado y el cariño jamás falten.

Tómese con calma el adoptar un animal, recuerde que hay que hacerles entender a los niños que no todos los animales disponibles para la adopción pertenecen a las razas más hermosas, muchos de los animales para adopción, bien sean perros o gatos, son de raza criolla y en muchos casos han sufrido maltrato y por eso su aspecto físico no siempre es el mejor.

Lo más importante de adoptar una mascota es que el amor invada el ambiente, es hacer que los niños cuenten con un compañero permanente que alegre sus días y sobretodo, que despierte en los niños el concepto de la responsabilidad, esa costumbre que los mantenga pendiente del bienestar de sus animales y también de su comportamiento para que la tranquila convivencia sea la constante en la casa.

Foto: Shutterstock

Está comprobado que una mascota puede despertar un enorme sentido de la responsabilidad de los niños traducido no solo en cuidado para la mascota sino en su vida en general, aumenta su compromiso escolar, su buen desempeño en el colegio y en la casa, se refuerza el sentido de colaboración e incluso, ayuda mucho en el desarrollo de su carácter y personalidad.

Cuando se cuenta con una mascota para los niños en la casa, debe entenderse que es justamente para los niños, entonces no solo es su compañía sino su responsabilidad y por eso los padres deben colaborar en esa misión para que los niños comprendan bien su tarea.

Una mascota despierta en los niños  su amor por la vida y por el respeto hacia todos los seres que lo rodean, regalar una mascota y mejor, si está se adopta, es un maravilloso y acertado obsequio de navidad, por eso si ve el trineo de Papá Noel lleno de mascotas es porque seguramente entregarán muchas de ellas en la casa.

Redacción Mascotas - Colombia.com