Por: Mary Mora Escamilla • Colombia.com

Prueba las mascarillas caseras que te harán lucir estupenda está navidad

¿Te sientes cansada y tu rostro lo demuestra? ¿Quieres una piel radiante para navidad? Aquí te traemos algunos tips de belleza para lucir bella y saludable en Nochebuena.

Actualización
Mascarillas caseras para el rostro, cabello y cuerpo. Foto: Shutterstock
Mascarillas caseras para el rostro, cabello y cuerpo. Foto: Shutterstock

¿Te sientes cansada y tu rostro lo demuestra? ¿Quieres una piel radiante para navidad? Aquí te traemos algunos tips de belleza para lucir bella y saludable en Nochebuena.

Para nadie es un secreto que una buena alimentación, al igual que la práctica de algunas actividades deportivas ayudan a mantener nuestra piel saludable y si a ello le añadimos una rutina de belleza a nuestro rostro con productos naturales tendremos mejores resultados.

Te puede interesar: Tratamiento facial con hielo y sus beneficios ¡Conócelos!

Existen una gran diversidad de productos de belleza en el mercado, con precios elevados para tratar la piel de nuestro rostro; sin embargo, no tenemos que gastar tanto dinero para lograr un cutis saludable.

Por esta razón, queremos apoyar esa saludable causa, con la ayuda de la experta, Kika Rocha, quien señala unos tips de belleza perfectos para poner en práctica para esta Navidad. Las recetas con productos caseros mencionadas son: una mascarilla iluminadora, una mascarilla aclarante, un tónico para el cabello, mascarillas para el cuerpo y una bebida desintoxicante. 

Esperamos estos tips te ayuden a estar radiante en Nochebuena. ¡Toma apuntes!

Mascarilla iluminadora

Para realizar esta mascarilla natural necesitarás de los arándanos (rojos), que son ricos en antioxidantes y vitamina C, propiedades que te ayudarán a restaurar la piel.

“Esta papilla que obtiene un color rosado se aplica en movimientos circulares sobre el rostro, se deja por algunos minutos y se enjuaga con agua fría”, señala la experta en belleza, Kika Rocha.

Aquí te dejamos otra receta que puedes hacer con almendras y yogur, las cuales son una fantástica combinación para nutrir, aclarar la piel y también, ayudar con las manchitas producidas por el sol.

Mascarilla aclarante

Para obtener un aclarado natural de piel necesitarás de productos naturales como: 1/2 taza de pulpa de la calabaza, rica en vitamina A y C; 1 clara de huevo y 1 cucharada de cáscara de agave. En un recipiente debes mezclar los tres ingredientes, luego aplicarlo sobre todo tu rostro y cuello, déjalo actuar de 10 a 15 minutos y finalmente enjuaga con agua tibia.

Anastassia Sfeir también nos brinda otras mascarillas perfectas para despigmentar la piel, mezclando un poco de leche, agua oxigenada y glicerina. Esta receta le da luz al rostro, puedes guardarla en el refrigerador y usarla dos veces por semana.

Recuerda siempre usar protector solar para cualquier mascarilla que decidas usar en tu rostro. 

Tónico para el cabello

Unos de los ingredientes principales para estimular el cuero cabelludo, el crecimiento capilar, la suavidad y brillo del cabello son los arándanos (rojos). Para aplicarlo necesitarás mezclar un poco de jugo de estas bayas con vinagre de cidra de manzana.

Al realizar esta mezcla deberás utilizarla después del lavado habitual del cabello y enjuagarla con agua fría para obtener un efecto de luminosidad. “El jugo de arándanos, rico en vitamina C, sirve para tratar problemas capilares, desde el cabello maltratado y seco hasta problemas más serios como la alopecia”, enfatiza la especialista.

Otra receta como tónico capilar, la obtendrás mezclando romero, canela, ortiga y miel de abejas, esta combinación ayuda a combatir problemas de caspa y caída del cabello, además de fortalecerlo y potenciar la salud capilar. 

Mascarillas para el cuerpo

En el caso de tener la piel del cuerpo deshidratada, te proponemos una mascarilla que también incluye el aguacate como ingrediente principal. Para elaborarla, hay que machacarlo con unas gotas de limón y un poco de aceite de oliva extra virgen, dejarlo actuar durante unos 15 minutos y después darse una ducha hidratante seguida de una buena hidratación. Al ser rico en ácidos grasos como oleico y palmítico, el aguacate resulta un “estupendo agente nutritivo y protector frente a los agentes externos”.

Si buscas suavizar las manos, puedes utilizar una mascarilla que incluye dos cucharadas soperas de azúcar, una sopera de miel, una de aceite de oliva extra virgen y unas goticas de limón. Debes mezclarlo todo y masajear las manos con la mezcla. Tras dejarla actual cinco minutos, se enjuaga con agua tibia. Mientras que el azúcar ejerce como exfoliante eliminando las células muertas de la piel, “la miel regenera, es antiséptica y ayudar a curar las cutículas irritadas”. Por su parte, mientras que el limón aclara las manchas, “el aceite de oliva hidrata y aporta flexibilidad a cutículas y uñas” explica la especialista. 

Recuerda que, si al utilizar algunos de los ingredientes mencionados provoca alguna reacción alérgica sobre tu cuerpo, deberás suspender su uso inmediatamente y acudir con un especialista.