¿No sabes qué regalar en navidad a un niño? Tal vez uno de estos sea el detalle ideal

Hoy por hoy dar regalos es una difícil decisión, por eso te traemos algunos consejos para dar no solo un buen detalle, sino algo inolvidable. 

Colombia.com
Colombia.com

Hoy por hoy dar regalos es una difícil decisión, por eso te traemos algunos consejos para dar no solo un buen detalle, sino algo inolvidable. 

En lo que a regalos navideños respecta, muchos niños pueden esperar videojuegos, juegos de construcción, muñecas, vehículos a control remoto con pilas y juguetes de sus personajes favoritos de películas.

Pero en vez de aumentar la montaña de juguetes, ¿por qué no pruebas otras opciones que pueden ayudar a desarrollar mejores habilidades para la vida, relaciones más cercanas y recuerdos para toda la vida?

1. Vales de mamá y papá
Imprime una serie de vales que sin duda tu hijo vaya a usar, como “Vale por que papá ayude a lavar los platos” o “Vale por que mamá ayude a guardar los juguetes”. Es una gran forma de pasar un rato más cara a cara con un hijo mientras hace una tarea. También puedes hacer vales por una noche a solas con el niño. Todos los niños quieren salir una noche con mamá o papá.

2. Quedarse a dormir en casa de los abuelos
A los niños les encanta quedarse a dormir con los abuelos. Y a estos les encantará la chance de pasar tiempo con sus nietos. Los padres se ganan un lindo descanso. Dilo conmigo: ¡el mejor regalo de la historia!

3. Sobres vacíos
Dale a tu hijo tres sobres lujosos con estas palabras: “gastar”, “ahorrar”, “donar”. Cada vez que tu hijo gane dinero, repártelo entre los tres sobres. Dave Ramsey, el popular gurú de las finanzas personales, recomienda destinar 40% al gasto, 40% al ahorro y 20% para donaciones. Elige lo que te parezca mejor para tu familia. Es una gran forma de enseñarles a los niños la importancia de armar un presupuesto. El niño debe entender que se estará mejor a largo plazo si se le dice al dinero qué hacer por anticipado. Puede que algunos se quejen de que sólo pueden gastar el 40% de su dinero en lo que quieren. Dile a tu hijo que te encantaría tener el 40%, pero como tienes cuentas que pagar y otras necesidades, en realidad gastas mucho menos en lo que quieres. Y ayudar a tu hijo a hacerse el hábito de buscar formas de donar desde temprano es una gran lección para inculcarle desde pequeño.

4. Cajas vacías
Muchos padres suelen observar que los niños que aún no llegaron a cierta edad son más propensos a jugar con la caja en la que vino el regalo que con este. ¿Qué tal exagerar y darle un montón de cajas grandes y vacías que se puedan usar para construir un castillo, un fuerte, un palacio, un barco pirata o lo que tu hijo pueda soñar?

5. El gran viaje
Este es un gran regalo para todo niño que se acerque a la adolescencia. Escribe un anuncio pomposo en una caja que proclame que el niño se ganó un viaje con sus padres a un parque de diversiones, un parque nacional o cualquier otro destino importante. Podría estar a unas horas de viaje e implicar pasar una noche en el lugar. Tómate el tiempo para hablar con tu hijo, formar un vínculo con él y aprender más sobre su vida cotidiana.

Recuerda, este año, regala cosas que creen recuerdos.