Siete alimentos que debes evitar en Navidad

En Navidad tenemos más de una propuesta sobre la mesa, el buffet navideño es lo más delicioso y esperado por todos. 

Colombia.com
Colombia.com

En Navidad tenemos más de una propuesta sobre la mesa, el buffet navideño es lo más delicioso y esperado por todos. 

Es importante controlar nuestras raciones y no abusar de las grasas. La época navideña no sólo nos hace subir unos kilitos, sino que también podría traernos algunos malestares si es que descuidamos nuestra alimentación.

“Una vez al año no hace daño”, es verdad; pero también es verdad que acostumbramos celebrar estas fiestas más de un día, y por ende, comemos más de la cuenta. No te prives de comer todas las delicias que nos trae la Navidad, pero considera estos 7 alimentos que debes evitar por la cantidad de calorías que contienen:

1. Piel de pavo: La piel del pavo y el pollo están cargadas de grasa saturada que contribuyen al colesterol alto. La carne oscura tiene más grasa que la carne blanca. Lo recomendable es comer pavo de carne blanca y sin piel. Es bajo en grasa y rico en proteína.

2. Relleno de cerdo y pavo: Todos los rellenos contienen carnes y embutidos altos en grasa, además de mantequilla. ½ taza puede tener hasta 550 calorías. Aquí es recomendable reemplazar la mantequilla por caldo de pollo desgrasado y bajo en sodio, y cambiar la salchicha por un embutido bajo en grasa. Se le puede algunos vegetales.

Te puede interesar: ¿Qué es una alimentación sana?

3. El panetón: Una tajada de panetón podría equivaler a 4 panes con mantequilla ó 6 panes solos. En este sentido, un panetón entero de un peso aproximado de 900 gramos representaría un total de 36 panes. El panetón tiene un alto índice de calorías, lo recomendable es que consumas sólo un trozo pequeño o reduzcas una porción a la mitad.

4. Puré de papa: Contiene leche, mantequilla y la sal. Una taza de puré casero hecho con leche entera y la mantequilla tiene 238 calorías. Es mejor que utilices leche descremada, mantequilla liviana o mejor aún si lo reemplazas por caldo de pollo desgrasado. 

5. Cócteles: Si tienen crema y licor puede tener hasta 715 calorías (8 onzas) y si están hechos a base de jugo y licor tienen aproximadamente 350 calorías, sólo en un vaso. Lo recomendable es combinar vino con gaseosa o cualquier licor con gaseosa o poco jugo, te liberarás de muchas calorías.

No te pierdas las novenas de aguinaldos que estarán presentes en Bogotá

Oraciones y villancicos de las novenas día por día.

7. Pie de pecanas y demás repostería: Todos los postres son ricos en azúcar y calorías. Aunque las pecanas contienen grasas saludables, vitaminas y minerales, este postre contiene un alto contenido de azúcar y calorías. Una rebanada puede tener entre 500 y 800 calorías.

Fuente: whatthegirl.com