Navidad: Come sin engordar en época decembrina

La Navidad es la época del año en que generalmente todos subimos de peso, entre novenas, despedidas de año en la oficina y otros compromisos

Colombia.com
Colombia.com

La Navidad es la época del año en que generalmente todos subimos de peso, entre novenas, despedidas de año en la oficina y otros compromisos

Sin embargo, existen algunos consejos que puedes tener en cuenta si no quieres aumentar de peso en esta época.

Para todos:

•    Es ideal aumentar el consumo de fibra días antes de empezar la temporada navideña.
•    Recuerda siempre que está bien comer lo que más te gusta, solo es necesario hacerlo en la justa medida.
 

Para anfitriones
•    Pasabocas: sirve algunas nueces como el maní, ya que son saludables y reducen el apetito de los comensales para el momento en que la comida deliciosa y llegue a la mesa.
•    Las bebidas: una buena idea para ahorrar calorías en las bebidas son las aguas saborizadas, las puedes hacer en casa y se convierten en un elemento decorativo, y si no tienes tiempo, las gaseosas sin calorías son una excelente opción.
•    La vajilla: sirve en platos pequeños, así se ve lleno con menos comida.
•    Intenta una actividad divertida: comer con palos chinos, aparte de ser una actividad divertida para crear recuerdos en familia, hace que las personas coman más lento y se llenen más rápido.
•    La navidad es verde: contágiate del espíritu de la navidad y agrega a tus platos alimentos verdes como las verduras.
•    Actividades: la navidad es para crear recuerdos en familia, qué tal si en vez de solo sentarse a disfrutar de las pequeñas indulgencias decembrinas, programas actividades que impliquen actividad física, así queman las calorías extra.
•    Lo más importante, ¿Qué sería de las novenas sin postres? Nadie quiere ser un anfitrión aburrido con comida saludable que elimina las tradiciones navideñas, intenta con porciones pequeñas, pasteles y tortas sin harina y endulzados con estevia.

Para invitados
•    Los buñuelos no son los únicos culpables: las calorías no vienen solo de los buñuelos y la natilla, el licor y las bebidas también son protagonistas, elige siempre la mejor opción:

Vodka en las rocas = 96 calorías por cada 44ml Martini = 160 calorías por cada 120 ml
Vino* = 120 calorías por cada 150 ml
 Gaseosa diet o zero: 0 calorías
 
*El vino blanco y el vino tinto aportan casi la misma cantidad de calorías, sin embargo, el tinto tiene más beneficios para la salud que el blanco. Una copa de vino rojo reduce el riesgo cardiovascular, es bueno para la piel y aporta antioxidantes.


•    La comodidad no es siempre la mejor opción: cambia los pantalones con elástico por cinturones, así al comer en exceso sentirás la incomodidad del pecado
•    Ocupa tu boca en algo más: el chicle puede ser una buena idea, si lo tienes en la boca, es menos probable que estés comiendo toda la noche, sería un poco incómodo.
 

Para la cena de navidad: Es mejor elegir el pavo sin piel en vez de una porción de jamón navideño, esta saludable elección elimina cerca de 150 calorías extra y una alta dosis de sodio innecesario.