Navidad: Convierte tu Smartphone en un instrumento para las novenas

¿Se te quedaron las maracas y panderetas para cantar los villancicos? No te preocupes con estas aplicaciones podrás tener más de un instrumento en tu celular.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

¿Se te quedaron las maracas y panderetas para cantar los villancicos? No te preocupes con estas aplicaciones podrás tener más de un instrumento en tu celular.

Las novenas son tradición cada diciembre y por supuesto villancicos como Campana sobre campana, el Burrito Sabanero y A la Nanita Nana no pueden faltar, pero aun más importante son los instrumentos para acompañar las melodías.

Te puede interesar: NightSwapping el Tinder para viajar

Los instrumentos no son los más sofisticados, o quién no recuerda las panderetas con tapas de gaseosa, las maracas en un recipiente con arroz y el tambor con una caneca; sin embargo ahora que la tecnología ha avanzado y es más exequible, porque no ayudarnos de aplicaciones para entonar los mágicos villancicos.

A continuación te sugerimos algunas aplicaciones que aprovechan el giroscopio de tu smatphone para generar música.

My Guitar

Esta app es una de las opciones que mejor simulan una guitarra virtual, además de ofrecerte distintos tipos de guitarra entre Acústico y Eléctrica y podrás realizar 325 acordes. La aplicación sobresale de las demás porque el usuario puede tocar casi como en una guitarra de verdad y los sonidos se parecen a los reales.

Drum kit

Para una novena más roquera, esta app reproduce el sonido de una batería, que cuenta con 20 componentes diferentes, entre platillos y elementos de percusión. Además, puedes ajustar el volumen de cada elemento y agregar o quitar tambores.

My Piano

La aplicación puede armonizar cualquier melodía, pero no te preocupes si nunca has tocado piano, pues la app te enseña y es muy fácil de usar, asimismo es capaz de reproducir los sonidos de varias teclas al mismo tiempo.

Shakers

Esta quizás es la mejor aplicación para las novenas y para armonizar cualquier celebración, pues en una sola app puedes encontrar 10 instrumentos, entre las que resaltan, las maracas, pandereta, castañuelas y campanas. Para reproducir el sonido aprovecha el giroscopio, así que deberás mover tu celular para que suene y si quieres calibrar el sonido debes ajustar la sensibilidad del movimiento.

Ahora no tienes excusa para no alegrar las novenas con los instrumentos de tu Smarphone.

Colombia.com- Diana Katherinne Cruz

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com