Por: Karen Benavides • Colombia.com

Trucos decembrinos: ¿Cómo tomar sin sufrir las consecuencias del alcohol?

¿Estás cansado de ser catalogado como el ‘media copa’? Sigue estos trucos para beber sin emborracharte en las fiestas de fin de año.

Actualización
Colombia.com
Colombia.com

¿Estás cansado de ser catalogado como el ‘media copa’? Sigue estos trucos para beber sin emborracharte en las fiestas de fin de año.

La euforia de estas festividades es el motor perfecto para dar rienda suelta a los excesos, tanto en la comida, como a la hora de consumir bebidas alcohólicas. Y no es para menos, pues la magia navideña y la llegada de un nuevo año lleno de expectativas, son la ocasión perfecta para dejar atrás los problemas y celebrar junto a los seres que más queremos.

Con el paso de los años, el trago ha pasado a ser el acompañante fiel de muchas personas en esta época. Sin embargo, también ha pasado a ser lo más odiado para algunos otros, a quienes su consumo no les resulta del todo agradable por los molestos síntomas con los que deben lidiar el día siguiente. 

Para que no te conviertas en este tipo de sujeto, sigue estos 7 sencillos trucos caseros que te permitirán tomar sin emborracharte tan rápido:

1.    Come antes de consumir cualquier bebida alcohólica:

Tener el estómago vacío a la hora de tomar puede acelerar los efectos del alcohol. Ten en cuenta que los alimentos más recomendables son los de sal.

Foto: Shutterstock

2.    Convierte el agua en tu nuevo mejor amigo:

Por una copa de tu bebida, toma un sorbo de agua, de esta forma tu cuerpo podrá absorber más lentamente el alcohol.

3.    Mantente activo:

No permanezcas sentado; en su lugar, puedes optar por pararte a bailar o caminar un rato.

4.    No tengas la copa en la mano:

Aunque parece un truco básico, es uno de los más efectivos. Al dejar tu bebida en la mesa, impides la acción involuntaria de llevártela a la boca constantemente.

5.    Evita mezclar tragos:

Foto: Shutterstock

Escoge un solo tipo de bebida, que será el que consumirás durante todo el evento. La mezcla entre diferentes tipos de alcohol, en especial los que contienen mayores niveles de azúcar, es perjudicial para tu metabolismo.

6.    No tomes café:

A pesar de que por mucho tiempo se ha afirmado que la cafeína puede contrarrestar los efectos de las bebidas alcohólicas, su resultado es completamente contrario, pues aumenta la pérdida de agua en el cuerpo.

7.    Conoce tus límites:

La clave principal está en conocer tu propio cuerpo. Comienza a reconocer las etapas por las que pasas cuando bebes alcohol, para identificar en cuál de ellas debes detenerte para no sufrir las consecuencias de la resaca.