Receta de buñuelos rellenos para compartir en familia en el Día de Velitas
En Colombia los buñuelos son los más infaltables en la mesa, pero en esta ocasión podrás hacerlos con un buen relleno dulce.
En Colombia los buñuelos son los más infaltables en la mesa, pero en esta ocasión podrás hacerlos con un buen relleno dulce.
Los colombianos se preparan para recibir una de las primeras fechas importantes del mes de diciembre, se trata del Día de Velitas.
Día de Velitas en Colombia
El Día de Velitas es una fecha donde se conmemora la Inmaculada Concepción de la Virgen María desde la iglesia, es por ello que en Colombia se lleva a cabo una tradición donde se encienden diferentes velas y se suelen pedir deseos por cada una de ellas en un espacio donde las familias colombianas se unen y disfrutan de los diferentes platos típicos de la temporada decembrina.
Uno de los platos típicos que se suelen compartir sin falta son los buñuelos, sin embargo, los más tradicionales son aquellos que no tienen rellenos, pero para brindar algo diferente, aquí podrás encontrar una receta para hacer buñuelos rellenos de queso u otras salsas de frutas o chocolate para hacer más divertida tu mesa.
Receta de buñuelos rellenos
Los buñuelos sí o sí deben estar en la mesa y no solo durante el Día de Velitas, sino durante todo el mes de diciembre, pues hacen parte de las preparaciones más populares de la temporada, sin embargo, disfrutar de hacer la receta y varias un poco puede hacer más divertida la experiencia.
Ingredientes
- 500 g de queso costeño o cuajada, incluso puedes mezclar los dos tipos
- 1 taza de fécula de maíz
- 1 taza de harina de maíz precocida
- 1 huevo
- 1/2 taza de leche
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- Aceite para freír
- Para rellenar puedes optar por queso doble crema, bocadillo, chocolate o arequipe
Pasos para preparar los buñuelos
- El primer paso es hacer la mezcla de la masa, para ello deberás llevar a un mismo tazón el queso rallado, la fécula de maíz, el huevo, polvo de hornear y la leche. Mezcla hasta obtener una masa suave y que se pueda moldear.
- Escoge trozos de la masa para armar las bolitas, para esto necesitarás una buena porción, ya que irán rellenos.
- Una vez tengas la forma, por un pequeño orificio introduce el relleno, con cuidado, evitando que se rompa la circunferencia y cierra bien el orificio para que no se salga el relleno al freír.
- Llega el momento más importante que es freír, para esto procura tener abundante aceite a fuego medio, el cual debe estar a una temperatura de 160° a 170° (evita que esté demasiado caliente), luego deberás introducirlos poco a poco hasta que estén dorados y crujientes.
- Una vez listos, escúrrelos para eliminar el exceso de grasa con un papel absorbente.
- Clave: una opción para los rellenos de crema, es que una vez el buñuelo esté frito, podrás hacerle un orificio y con una manga pastelera añadir el relleno.
@recetaspalcombo13 Cómo preparar buñuelos rellenos 🔥🎄🎅 #viral #recipes #fyp #buñuelos #colombia
♬ sonido original - Recetas Pal Combo