Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Ángeles Custodios: poderosa oración para obtener protección y sabiduría espiritual

En este día, invoca a los Ángeles Custodios para que te guíen por el buen camino y te alejen del mal.

Oración a los Ángeles Custodios para obtener guía y protección divina. Foto: Shutterstock
Oración a los Ángeles Custodios para obtener guía y protección divina. Foto: Shutterstock

En este día, invoca a los Ángeles Custodios para que te guíen por el buen camino y te alejen del mal.

Este miércoles 2 de octubre, la iglesia católica celebra el Día de los Ángeles Custodios, con el objetivo de conmemorar la labor y misión de estos seres divinos en la Tierra. La agencia del Vaticano (ACI prensa), describe a los Ángeles como servidores y mensajeros de Dios. Estas criaturas tienen una pureza espiritual infinita, una gran inteligencia y una voluntad poderosa. 

De acuerdo con la Biblia, los Ángeles tienen la función de cumplir órdenes divinas y llevar los mensajes de dios a los seres humanos. El Nuevo Testamento establece que cada persona tiene asignada un Ángel Custodio, también llamado Ángel Guardián o Ángel de la Guarda. 

Según la creencia popular, podemos invocar a estos seres divinos en momentos de peligro y dificultad, ya que su función principal es proteger, guiar e iluminar a la persona a la que están asignados. Si quieres acudir a tu ángel custodio en este día especial o agradecer por su sabiduría y protección, a continuación te compartimos una poderosa oración de la web Oraciones Santa Bárbara.

Oración a los ángeles custodios

Queridos ángeles custodios,

En este momento me dirijo a ustedes para agradecerles por su constante presencia en mi vida. Sé que siempre están a mi lado, velando por mi bienestar y guiándome por el camino correcto.

Les pido humildemente que me protejan de todo mal y peligro. Que su luz divina me envuelva y me guarde de cualquier situación negativa que pueda surgir en mi camino.

En momentos de duda o confusión, les pido que me guíen y me iluminen con su sabiduría. Ayúdenme a tomar decisiones acertadas y a seguir mi propósito divino en este mundo.

Fortalezcan mi fe y mi confianza en lo divino. Que su presencia sea mi refugio en momentos de soledad o tristeza. Que su amor infinito me llene de paz y serenidad.

Les pido también que intercedan por mí ante Dios y los seres celestiales. Que mi vida esté llena de bendiciones y que siempre esté rodeado de amor y armonía.

Gracias, queridos ángeles custodios, por todo lo que hacen por mí. Confío en su protección y guía divina. Amén.