Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Ante posible 'batalla por Donbás', Países Bajos envía material pesado a Ucrania

El Presidente Volodímir Zelenski afirmó que el país Ruso da inicio a su 'batalla por Donbás', pero se mantiene en el frente de guerra con el respaldo de otros países. 
 

Fotos tomadas de intagram: @minpres - @zelenskiy_official
. Foto: Instagram
Fotos tomadas de intagram: @minpres - @zelenskiy_official . Foto: Instagram

El Presidente Volodímir Zelenski afirmó que el país Ruso da inicio a su 'batalla por Donbás', pero se mantiene en el frente de guerra con el respaldo de otros países. 
 

Ya han pasado casi dos meses desde que Rusia invadió a Ucrania el pasado 24 de febrero cuando el presidente ruso declaró "operación militar especial" en el país. La situación no parece ser la mejor, pues con el paso de los días Ucrania ha sido bombardeada en diferentes ciudades. 
 
La situación no es difícil solo por la guerra, sino por la falta de alimentos que empiezan a escasear en diferentes zonas del país. Nikolaev, ciudad de Ucrania, empieza a tener graves problemas de abastecimiento, incluso en el suministro de agua potable; al parecer un conducto fue afectado en uno de los bombardeos que Rusia ejerció sobre Kherson.
 
Según algunos medios internacionales, Rusia dio un ultimátum a Mariupol para que se rinda y entregue las armas, garantizandoles a cambio su vida. El jefe del Centro de Control de la Defensa Nacional de Rusia advirtió al ejército ucraniano que debían abandonar el territorio el pasado lunes en un periodo de 12 horas. Así lo expuso un comunicado distribuido por el Ministerio de Defensa, según lo indicó la prensa local.  
 
Además, el Presidente Volodímir Zelenski afirmó que el país ruso da inicio a su 'batalla por Donbás' y asegura que un grupo significativo del ejército ruso estará concentrado en la operación. 


Mark Rutte, primer ministro de los Países Bajos, indicó que enviará material de apoyo al país ucraniano para atender la situación contra Rusia: 
 


"En una llamada con @ZelenskyyUa, @DefensieMin y yo expresamos nuestro apoyo mientras Rusia comienza una ofensiva renovada. Países Bajos enviará material más pesado a Ucrania, incluidos vehículos blindados. Junto con los aliados, estamos investigando el suministro de material pesado adicional."


 
Diferentes países del mundo han mostrado su apoyo a Ucrania atacando industrias rusas que afecten la economía del país, sin embargo, el Presidente de Rusia Vladímir Putin se ha mantenido en la idea de no dar tregua contra el territorio ucraniano, por el contrario, se ha mostrado mucho más contundente en sus ataques. 
 
Ante esto el Presidente Zelenski agradeció el apoyo por parte del mandatario, indicando que podían establecer relaciones diplomáticas en la Unión Europea: 
 

“Diálogo continuo con el PM de Países Bajos Mark Rutte @MinPres. Informado sobre el agravamiento de la situación en Donbas. Los ucranianos están haciendo todo lo posible para detener al agresor. Agradecido por apoyar a Ucrania. ¡Cuando se restablezca la paz, construiremos relaciones Ucrania-Países Bajos de una nueva calidad juntos en la UE!” Expresó el Presidente en su cuenta de twitter.