Política

Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Si Petro es presidente, “se va pa´la mie@43 el país”: Felipe Zuleta

Las declaraciones de Felipe Zuleta sobre una posible presidencia en cabeza de Gustavo Petro causan polémica por sus fuertes afirmaciones en contra del candidato.

Fotos tomadas intagram: @fzuletalleras y @gustavopetrourrego
. Foto: Instagram fzuletalleras
Fotos tomadas intagram: @fzuletalleras y @gustavopetrourrego . Foto: Instagram fzuletalleras

Las declaraciones de Felipe Zuleta sobre una posible presidencia en cabeza de Gustavo Petro causan polémica por sus fuertes afirmaciones en contra del candidato.

El periodista Felipe Zuleta se encontraba dando una entrevista en el noticiero del canal caracol cuando decidió aprovechar el espacio para hablar de un eventual gobierno en cabeza del candidato Gustavo Petro. La conversación giraba en torno al lanzamiento de su nuevo libro titulado ‘Más allá de la familia presidencial’, en el que cuenta historias y anécdotas de su vida. 
 
Jorge Alfredo Vargas, periodista entrevistador, le pregunta a Zuleta si se imagina a Petro como presidente, a lo que él respondió: “se va pa´la mierda el país”. Minutos antes aseveró también que el candidato Petro se había estancado en las encuestas y que quien se enfrentará contra él en una posible segunda vuelta, podría ganarle, mencionando a diferentes candidatos, pero asegurando que podría ser el también candidato Federico Gutiérrez. 
 

Anteriormente el  periodista se refirió a diferentes figuras políticas que han hecho parte de su vida y el enlace que lleva con el apellido “Lleras”.  La conversación no quedó ahí, Zuleta acusó al candidato Gustavo Petro  de querer robarse las pensiones, así lo dijo en noticias caracol: 
 


"Se quiere robar 18 billones de pesos de los 7 millones de pensionados de los fondos privados. ¿Usted cree que esos tipos van a votar por él?” señaló Zuleta dentro de la entrevista. 
 


Adicionalmente, mencionó que si Petro perdía las elecciones no reconocería los resultados, porque según el periodista, el candidato no respeta las leyes. Con lo anterior habló también de la “democratización” de la que habla el candidato Gustavo Petro: 
 

“Él habla de democratizar. ¿Democratizar es qué? ¿Va a democratizar los bancos, almacenes de cadena? Y habla del subsidio, resulta que el subsidio empereza a los países.” Con lo anterior aseguró que se debe ayudar en ciertas cosas puntuales.

No es la primera vez que el periodista Zuleta causa polémica por sus fuertes declaraciones en medios de comunicación. Anteriormente su nombre se ha hecho tendencia en diferentes redes sociales por lanzar señalamientos en contra del actual candidato a la presidencia por el Pacto Histórico. 
 
Esta mañana el periodista Nestor Morales le preguntó a Felipe Zuleta si se mantenía en lo que había dicho sobre Gustavo Petro, a lo que él asintió sin vacilar, dejando en evidencia que no se arrepentía de nada de lo que dijo. 
 
Finalmente, en la entrevista, Felipe Zuleta recordó la difícil situación que vivió con sus padres. Se refirió al alcoholismo de su padre y a la historia de su inclinación sexual, agregando que si hubiera tenido clara su sexualidad, no se hubiera casado. 


“Yo no salí del closet, lo volví nada a patadas. Destrocé todo, destrocé a mi familia. Si yo hubiera tenido claro que era homosexual no me hubiera casado.” Puntualizó Zuleta a Noticias Caracol.