Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Trucos caseros con café para deshacerse de olores desagradables

El café se ha consolidado como desodorante natural para eliminar olores desagradables en el hogar.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

El café se ha consolidado como desodorante natural para eliminar olores desagradables en el hogar.

El café hace parte de las bebidas infaltables para los colombianos durante el día, debido a su sabor y la energía que algunos aseguran que este le da a sus mañanas o durante su jornada laboral.

Además de ser la bebida reconocida de Colombia, también es un ingrediente ideal para eliminar los malos olores, especialmente en la cocina, este permite que los olores se dispersen y eliminen, convirtiéndose en un gran truco para estos momentos.

Gracias a sus ácidos orgánicos y compuestos aromáticos es que este gran ingrediente ayuda a enmascarar esos olores que nos incomodan o incluso a refrescar nuestro olfato, es por ello que en las perfumerías verás granos de café para relajar el olfato luego de haber olido varias aromas.

Esta sería una manera de detener los malos olores, dejar un recipiente con granos de café o café molido, pero si deseas hacer una mezcla más estratégica podrás seguir estas alternativas:

Poner un recipiente con café en zonas específicas, por ejemplo al lado de la basura o del horno, para evitar que los malos olores se esparzan por el resto de la cocina.

Mezcla los residuos del café con bicarbonato de sodio, luego espárcelo en una bandeja de horno y deja a una temperatura baja durante 15 minutos, luego apaga el horno para que esta se enfríe, de esta manera el bicarbonato potenciará el efecto del café, ayudando a eliminar los olores que se impregnan en el horno.

Otra opción es utilizar nuevamente los residuos del café y una vez que se enfríe, podrá verter en una botella de spray casero para rociar las superficies que percibas un mal olor.

Ahora, si deseas que el olor sea más potente, puedes utilizar un café recién molida en bolsas de tela bien selladas, de esta manera es posible que el café actué de manera más eficiente, eliminando olores de humedad, de residuos orgánicos, olores de pescado y demás comida que queda en el ambiente del hogar.