Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Medellín entra en el ranking de ciudades mundiales con la mejor gastronomía: ¿Cuál plato resaltó?

Medellín entre las ciudades con la mejor gastronomía del mundo, compitió con ciudades como Nápoles, Lima y Beijing.

La bandeja paisa, las arepas con queso y la comida rápida es comida típica de Medellín, Colombia. Foto: Shutterstock
La bandeja paisa, las arepas con queso y la comida rápida es comida típica de Medellín, Colombia. Foto: Shutterstock

Medellín entre las ciudades con la mejor gastronomía del mundo, compitió con ciudades como Nápoles, Lima y Beijing.

Medellín es una ciudad bastante reconocida si en el exterior se nombra a Colombia, pues muchos extranjeros han tenido la oportunidad de visitar la ciudad que se caracteriza por su música, su cultura y su gastronomía.

Según la revista Time Out, compartió su listado de los mejores destinos gastronómicos para este 2024, los establecimientos que aparecen en este ranking van desde los puestos callejeros hasta restaurantes ganadores con estrella Michelin, pues la variedad de las opciones gastronómicas que los comensales suelen buscar son muy variantes según la ocasión y el momento, lo bueno es que el mundo gastronómico cuenta con todas las características posibles para satisfacer todo tipo de gustos.

En Colombia, la ciudad de Medellín logró posicionarse en el puesto número 12, además de su popularidad cultural, la gastronomía y sus platos típicos lo hacen entrar en la prestigiosa lista que se maneja a nivel global donde califican los platos típicos, opciones económicas, calidad general y asequibilidad de los platos.

Además de la puntuación, los expertos y conocedores de la industria también destacan las tendencias gastronómicas que se proveen para este año 2024, de esta manera los viajeros pueden consultar las recomendaciones de los mejores sitios para disfrutar de la comida tradicional de cada país y región.

Entre los platos típicos de Medellín más atractivos que encuentran quienes visitan la ciudad se encuentran la bandeja paisa, el plato más típico de la región, seguido de la arepa con queso o la comida callejera, donde resaltan las salchipapas, los perros calientes o las hamburguesas. Este destino colombiano lleva varios años posicionándose en rankings gastronómicos, pues entre los restaurantes más emblemáticos se encuentra Carmen y El Cielo, los cuales ofrecen experiencias gastronómicas de alta calidad y prestigio.

Entrar en este listado hace que Colombia y sus ciudades se sigan posicionando como destinos próximos para visitar, de esta manera el turismo gastronómico y cultural seguirá aumentando en el país. Entre las primeras cinco ciudades que se posicionaron en este listado se encuentran:

  • Nápoles, Italia
  • Johannesburgo, Sudáfrica
  • Lima, Perú
  • Ho Chi Ming, Vietnam
  • Beijing. China