Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Los mejores helados del mundo: La ciudad de Medellín cuenta con uno de los lugares posicionados en el ranking

Colombia, más allá de resaltar por sus platos típicos, ahora también resalta por tener uno de los mejores helados del mundo.

Actualización
Heladería de Medellín logró posicionarse en el Gelato Festival. Foto: Shutterstock
Heladería de Medellín logró posicionarse en el Gelato Festival. Foto: Shutterstock

Colombia, más allá de resaltar por sus platos típicos, ahora también resalta por tener uno de los mejores helados del mundo.

Colombia es un país que cuenta con múltiples de propuestas gastronómicas y aunque siempre resaltan los platos típicos de las regiones y los platos fuertes, también hay oportunidades donde los postres y el helado aparecen entre los sabores favoritos del país.

Una heladería ubicada en la ciudad de Medellín se ubicó dentro de los mejores 8.000 heladeros de todo el mundo en el Gelato Festival World Ranking, se trata de ‘Amor-Acuya’, quien se ubicó en el puesto 48, allí destacan los sabores de helado de maracuyá con chocolate amargo al 65% que se hace en Colombia con una reducción artesanal de maracuyá o de caramelo y un toque de sal del Himalaya.

La clasificación se reveló en Roma, donde destacaron los participantes de países como Chile, Brasil y México, quienes también lograron buenas posiciones. Por su parte, la heladería ganadora que representa a Colombia ya ha sido galardonada en otras categorías años pasados como el Mejor Helado de América en 2016 y el Tercer Mejor Helado del Mundo en 2017.

Actualmente, cuenta con dos establecimientos en la ciudad paisa, uno en el barrio El Poblado y otro en el barrio San Lucas. Esta propuesta se ha caracterizado por crear fusiones entre sabores como la leche chocolatada y la malta, así como helados para diabéticos de chocolate endulzado con estevia, bajo en grasa y a base de leche deslactosada.

El mejor helado de Latinoamérica se lo llevó Chile con ‘La Obra’ de Juan Jose Oruete el cual se posicionó en el puesto 23 con 120 puntos y dos coronas, seguido de este se ubicó Brasil en el puesto 31 y otro establecimiento en el puesto 35.

Este ranking se actualiza cada dos años y para este año clasificaron 1.278 heladeros de los 8.000 que se presentaron inicialmente, lo cual hace de gran prestigio aparecer en el ranking y aún más en un top 50, donde la competencia fue exhaustiva con miles de heladeros expertos en esta técnica.

Artículos Relacionados