Por peligro de incendio, HP retira algunas baterías de sus computadoras

La compañía dijo que está avisando sobre la medida a los clientes y que las remplazará de manera gratuita.

Foto: AFP
Foto: AFP

La compañía dijo que está avisando sobre la medida a los clientes y que las remplazará de manera gratuita.

La compañía estadounidense de informática HP, informó este jueves el retiro a nivel mundial de las baterías de ion de litio que pertenecen a ciertos modelos de computadoras, ya que presentan riesgo de sobrecalentamiento e incendio. 

También le puede interesar: Video: Presentan el primer robot policía inteligente del mundo

"Esas baterías son susceptibles de sobrecalentarse, y exponen a los clientes a un riesgo de incendio y de quemaduras", publicó la empresa en su sitio de internet.

@HPSupportESP

Programa voluntario inter...

Ver tweet completo

"Las baterías afectadas por ese programa vienen con la computadoras portátiles HP Probook 64x (G2 y G3), HP Probook 65x (G2 y G3), HP x360 310 G2, HP ENVY m6, HP Pavilion x360, HP 11 y las estaciones móviles de trabajo HP ZBook (17 G3, 17 G4 y Studio G3), vendidas en el mundo entre diciembre de 2015 y diciembre de 2017", especificó la compañía.

Algunas de las baterías para retirar fueron vendidas como accesorios o reposiciones a través de HP o de proveedores autorizadas.

HP dijo que está notificando la medida a los clientes y que remplazará las baterías de manera gratuita. 

De igual manera la firma con sede en Estados Unidos exhortó a los usuarios usar las computadoras únicamente en "modo seguro" y conectarlas directamente a las tomas eléctricas, en vez usar las baterías. 

Puede leer: El nuevo Nokia 3310 tendrá Android y WhatsApp

HP es la división de consumo creada por la división en 2015 de Hewlett-Packard, que generó una unidad de servicios empresariales separada llamada Hewlett-Packard Enterprise.

Puede ver:

AFP / Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com