Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Seis militares murieron por presunto ataque del Clan del Golfo

Las autoridades nacionales se encuentran realizando labores investigativas para encontrar al militar que está desaparecido. Señalan el ataque como despiadado. 

Foto tomada de twitter: General Zapateiro @COMANDANTE_EJC. Foto: Twitter @COMANDANTE_EJC
Foto tomada de twitter: General Zapateiro @COMANDANTE_EJC. Foto: Twitter @COMANDANTE_EJC

Las autoridades nacionales se encuentran realizando labores investigativas para encontrar al militar que está desaparecido. Señalan el ataque como despiadado. 

Un presunto ataque del Clan del Golfo, cobró la vida de seis militares del Ejército Nacional de Colombia. El hecho fue registrado en Antioquia, cundo fueron atacados por artefactos explosivos tras dirigirse a cumplir una misión.  
 
Uno de los primeros en pronunciarse sobre el ataque, fue el Ministro de Defensa, Diego Molano, quien señaló que se harían investigaciones para encontrar a los criminales detrás del atentado
 


Cobarde ataque del Clan del Golfo cobró la vida de 3 soldados, héroes de la Patria, una miserable represalia frente a duros golpes que le propinamos en #SemanaSanta. Reforzamos presencia de efectivos  para dar con el paradero de estos bandidos. #ConTodasNuestrasFuerzas. "Escribió Molano en su cuenta de Twitter
 


El lamentable suceso fue ratificado por las Fuerzas Militares de Colombia. Inicialmente, se confirmó el deceso de tres hombres, pero horas más tarde el ejército señalo que se trataba de otras tres víctimas, para un total de seis muertos. Además, indicaron que otras personas se encontraban heridas y uno más estaba desaparecido, agregando que continuarían en su búsqueda, esperando dar con resultados positivos. 
 
“Elevamos oraciones al Todopoderoso por el descanso eterno de nuestros #HéroesPorSiempre de @COL_EJERCITO, quienes fueron asesinados por integrantes del Clan del Golfo en ataque terrorista en Frontino, Antioquia. Enviamos mensaje de condolencia a sus familiares y amigos.” Escribieron para expresar su dolor ante las familias de los afectados. 
 


A las condolencias se sumó el general Eduardo Zapateiro, quien envió un mensaje de repudio en contra de los criminales, acompañando su mensaje con la foto de las víctimas. Expreso que su sacrificio con la nación los obligaba a seguir comprometidos con las comunidades que trabajan en pro de proteger la patria.



“Este acto miserable y despiadado va en contravía de los DD.HH. y el DIH. Como familia militar, acompañamos a sus familias. No están solos, aunque con el silencio así parezca.” Puntualizó Zapateiro. 

 
Los hechos de violencia siguen alertando a la población civil; pues en días anteriores se conoció el asesinato de un capitán del Ejército en el Norte de Santander, tras estar realizando labores de patrullaje. Las autoridades le atribuyen este asesinato al grupo guerrillero ELN, Ejército de Liberación Nacional. 
 
A esto se le suma el doble homicidio ocurrido el pasado 19 de abril a José Danilo Agudelo y César Augusto Osorio, ambos exalcaldes de Briceño y González, municipios ubicados en Antioquia. Este asesinato también es investigado por las autoridades, quienes establecieron que el crimen se ejecutó con armas de fuego.