Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Asesinan a José Danilo Agudelo y César Augusto Osorio, exalcaldes de Briceño y González

Se trata de José Danilo Agudelo y César Augusto Osorio, quienes fueron atacados con armas de fuego. Las autoridades investigan estos asesinatos. 

Asesinan a exalcaldes de Briceño, Antioquia y González, Cesar. Foto: Pixabay
Asesinan a exalcaldes de Briceño, Antioquia y González, Cesar. Foto: Pixabay

Se trata de José Danilo Agudelo y César Augusto Osorio, quienes fueron atacados con armas de fuego. Las autoridades investigan estos asesinatos. 

Fue asesinado José Danilo Agudelo, exalcalde de Briceño, municipio ubicado al norte de Antioquia. Los hechos ocurrieron hacia las 9:30 p.m. del lunes 18 de abril en frente de la casa de sus padres cuando fue víctima de un ataque. 

Agudelo, quien fue mandatario de Briceño en el periodo 2016-2019, sufrió heridas con arma de fuego después de que unos sicarios le dispararan de manera indiscriminada. El homicidio ya está siendo investigado por las autoridades, que buscan encontrar los detalles del crimen y sus responsables. 

Según información preliminar, el exalcalde de Briceño recibió dos impactos de bala, razón por la que fue remitido inmediatamente hasta el hospital más cercano después de recibir ayuda por parte de sus familiares. No obstante, Agudelo falleció antes de llegar al centro médico de urgencias por causa de la gravedad de sus heridas. 

Este martes se inició un consejo extraordinario de seguridad en Briceño tras la muerte del exmandatario con el fin de adelantar una investigación del caso. Además, se hizo un llamado a los testigos del hecho para que brinden información a las autoridades, mientras continúan las recopilaciones que conduzcan al paradero de los autores del asesinato. 

En las últimas horas también se conoció el homicidio de César Augusto Osorio, exalcalde de González, Cesar. De acuerdo con los primeros reportes, su cuerpo fue hallado por trabajadores de la región con varios impactos de bala.

El hecho sucedió en zona rural de ese municipio, exactamente en cercanías al corregimiento La Floresta. El cadáver de quien fue cuatro veces alcalde de González fue encontrado en la vía que comunica a Ocaña con Convención. 

Al parecer, el hombre de 65 años habría sido secuestrado en al menos dos oportunidades, según señalan algunas versiones en redes sociales. La noticia de su asesinato causó consternación en la comunidad y algunas figuras públicas han lamentado la muerte del exmandatario. 

El alcalde de Valledupar, Mello Castro, extendió un abrazo de fortaleza a su hijo, José Emilio Osorio, secretario de Agricultura del departamento. “Nos solidarizamos con demás familiares”, escribió en su cuenta de Twitter. 

Andrés Felipe Mesa, secretario de ambiente del Cesar, también envió un mensaje de condolencias a la familia del político asesinado en las últimas horas. “Rechazamos el asesinato de César Augusto Osorio, quien supo servirle al departamento y desde González lideró importantes causas en pro de su desarrollo. Extiendo mi abrazo solidario a toda su familia, en especial al Secretario de Agricultura, José Emilio Osorio”, manifestó. 

Hasta el momento se desconocen los responsables del crimen, sin embargo, las autoridades adelantan las respectivas investigaciones para establecer las causas y los responsables de la muerte de Osorio.