'Mainstream' las 'selfies' perfumadas

Los mensajes perfumados algunos de los avances que trae la tecnología para el 2015, según Josh McNorton, gerente de Nesta.

Foto: EFE
Foto: EFE

Los mensajes perfumados algunos de los avances que trae la tecnología para el 2015, según Josh McNorton, gerente de Nesta.

"Imagine que su próxima 'selfie' aparece publicada junto con un olor a perfume", plantea Josh McNorton, gerente de Nesta, compañía que ha publicado una recopilación de las tendencias en movimientos sociales y avances tecnológicos que predominarán en 2015, entre los que se incluye como práctica clave los "mensajes perfumados".

"El olor de la visita a su mercado local de flores una tarde de domingo podrá ser enviado a un amigo que se encuentra a miles de kilómetros de distancia. En 2015, predigo que la capacidad de transmitir digitalmente olores golpeará el 'mainstream'", afirma  McNorton. En junio de este año se llevó a cabo con éxito esta práctica con el dispositivo 'oPhone Duo' mediante la cual se logró transmitir olor de champagne de un móvil de Paris a Nueva York.El sistema se basa en la aplicación 'oSnap' que permite a los usuarios crear un 'oNote' con un olor creado a partir de una paleta de 32 aromas que pueden combinarse de 300.000 maneras posibles. RT

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com