"SuApp", para hacer ciudades más seguras

Policía Nacional y SuApp, para que los ciudadanos colaboren a combatir la delincuencia.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Policía Nacional y SuApp, para que los ciudadanos colaboren a combatir la delincuencia.

El objetivo de la aplicación es poder conectar las cámaras de los ciudadanos con el sistema de seguridad de la policía, buscando así que las personas hagan parte para combatir la inseguridad y mejorar la convivencia dentro de sus barrios, y por qué no de su ciudad.   

SuApp funciona como una red social para la seguridad, la cual permite conectar las cámaras de dispositivos móviles o los circuitos cerrados de televisión de las empresas y edificios con la central de la Policía Nacional, redundando así en la seguridad de las zonas y entregando videos e imágenes que pueden servir como prueba contra los implicados en el posible delito.   

Con esta aplicación los ciudadanos tendrán la opción de transmitir video en tiempo real y así mismo reportar a las autoridades del hecho, para agilizar su respuesta y disminuir los índices de inseguridad.      

El lanzamiento de SuApp fue en el municipio de Soacha y en su primera semana tuvo más de 20.000 descargas, la recepción por parte de la población fue total y establece un parámetro importante para mejorar la confianza de las personas en la seguridad que brinda la policía.     

SuApp con ayuda del Gobierno Nacional espera poder llegar a todos los municipios a través de las alcaldías, y convertirse en un nuevo servicio de 123. La aplicación ya se encuentra disponible para descarga a través de Google Play Store para Android y en la App Store de IOS, y si está interesado en tenerla en su computador, lo puede hacer desde la página web www.suapp.com.

Colombia.com