La evolución de una manzana

La imagen corporativa de Apple cuenta con un alto grado de recordación, así usted no conozca mucho de informática, seguramente cuando ve la manzana mordida sabe de qué le están hablando.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La imagen corporativa de Apple cuenta con un alto grado de recordación, así usted no conozca mucho de informática, seguramente cuando ve la manzana mordida sabe de qué le están hablando.

En últimos días ha circulado por redes sociales una imagen algo particular, se asemeja a un meme, pero este no causa risa, en él aparece una imagen de Alan Turing, el matemático inglés precursor de la informática moderna y quien trabajo para las fuerzas aliadas en la Segunda Guerra Mundial. La imagen sugiere que el logotipo de Apple se debe a dicho personaje, porque hay versiones que afirman que murió envenenado al morder una manzana y Steve Jobs por homenajearlo diseño así el logo.

Esta versión está sin confirmar pero pueden tener algo de cierto, además según la misma la manzana multicolor era por la inclinación sexual del matemático, que murió a los 41 años.

Le puede interesar: iOS 9 ya está disponible como lo prometió Apple

Pero según se sabe la evolución del logotipo de Apple es el siguiente.

En 1976 Steve Jobs y Steve Wozniak fundadores de la exitosa empresa, optaron por un logo un tanto complejo y con muchos elementos que dificultan su comprensión y por supuesto aparecía una manzana afortunadamente dicho diseño sólo permaneció un ese año.

En 1976 los directivos pusieron en manos del diseñador Rob Janoff crear una imagen que trasmitiera la idea de la compañía, y ahí hizo su aparición la famosa manzana mordida, existen muchas versiones de porque fue esta la elección pero ninguna confirmada, se dice que es una manzana por el gusto de Jobs por la fruta, otros dicen que está mordida para diferenciarla de un tomate, o por la similitud de la palabra bite y byte y por último está la versión que comentamos al principio.

Este logotipo duro hasta 1998 y es el que más tiempo ha durado

En 1998 optaron por una manzana translúcida de color azul, para el lanzamiento de los computadores iMac, los cuales venían en diferentes colores (azul, naranja, verde, etc.) y con una carcasa translúcida.

Este diseño responde quizá a la innovación del uso de dicho material.

1998 – 2000, esta nueva versión de la manzana aparece para ayudar a reconstruir la compañía que pasaba por una compleja situación, llegando casi a la bancarrota, en ese momento Steve Jobs decide que la marca debe aparecer más grande y visible en todos los dispositivos.

Esta tendencia aún permanece vigente, la manzana monocromática está en la parte delantera de los computadores de escritorio y en la parte trasera de los demás dispositivos (portátiles, iPads, Ipods, iPhones entre otros).

La versión Aqua, que apareció de 2001 a 2007 es también monocromática, pero con visos de luz que hacían referencia principalmente a los sofwares de la compañía.

Por último está le versión Chrome, desde 2008 hasta la actualidad, esta es una manzana moderna, con tonos blancos y una textura de aluminio, no es muy común verla en los dispositivos pero aún está vigente.

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com