Andrés Molina, un colombiano detrás del éxito de Plantas vs Zombis

En Colombia.com tuvimos la oportunidad de hablar con Andrés Molina uno de los diseñadores de Plantas vs Zombis, que a principios del próximo año lanzará un nuevo juego para consolas. 

Colombia.com

En Colombia.com tuvimos la oportunidad de hablar con Andrés Molina uno de los diseñadores de Plantas vs Zombis, que a principios del próximo año lanzará un nuevo juego para consolas. 

Plantas vs Zombies, el juego que empezó como una aplicación para celulares de la desarrolladora PopCap Games, que como aplicación tuvo una buena acogida y la cual hace más de un año fue rediseñada por EA Games, en un juego tipo shooter, Plants vs Zombies: Garden Warfare, ya está trabajando en una segunda parte de una zona de guerra de jardín, que se espera para comienzo de 2016.

En este arduo trabajo se destaca, Andrés Molina, un diseñador colombiano egresado en ingeniería de sistemas y computacional de la Universidad de Los Andes y especializado en Game Design en la Vancouver Film School.

Tal vez le interese: Pokémon después de mucho tiempo será Go

Esto fue lo que dijo Andrés para Colombia.com.

Colombia.com: ¿Cómo fue la migración de la aplicación al juego de consola?

Andrés Molina: Hacer un salto así no es sencillo, en el caso particular de Plantas vs Zombies, para que mantuviera la misma esencia nos enfocamos en los puntos clave de la franquicia, como los personajes, que se mantuvieron, la temática de luchar contra los zombies para proteger su casa, un juego muy caricaturesco y cómico que mantuvo la misma esencia para la consola, pero pasándolo a un juego shooter de tercera persona, es un juego diferente pero los fans podrán reconocerlo con facilidad.

C.C: ¿Cómo hacer para los que estábamos acostumbrados a un juego de teléfono y que no entendimos el juego de consola?

A.M: Son dos juegos muy diferentes, la versión móvil es un juego muy casual, de interacción simple y no necesita un nivel de habilidad específico, como en la versión para consola, pero pues ahí le estamos apuntando a un mercado diferente, la versión móvil es un juego digámoslo así de “paso”, donde el usurario pasa tableros donde no se demora más de 7 minutos, en Garden Warfare se requiere un poco más de dedicación pero se mantiene la misma esencia de un shooter de muy alta calidad.

C.C: ¿Cómo diseñador fue muy complejo el paso de diseñar un juego para celular a hacerlo para una consola, y más teniendo en cuenta que este es un shooter y los usuarios suelen ser muy exigentes en estos?

A.M: En mi caso particular yo no alcance a trabajar en el diseño de la versión móvil, yo empece directamente con Pop Cam y EA en el diseño de P vs Z Garden Warfare, pero en términos generales es un gran reto, es un salto grande pasar de un juego de Tower Defense a un Shooter en tercera persona, se debe considerar por ejemplo los controles, en la versión móvil es muy diferente al ser una pantalla táctil el sistema de interacción es más lento, no se puede hacer algo tan complejo como tener una cámara en tercera persona ni muchos menos animaciones en 3D, además de esto se debe tener en cuenta las capacidades de los dispositivos, es muy diferente una consola de última generación a un teléfono, entonces siempre se diseña pensando en tanto en las limitantes como en la capacidad de los dispositivos.

C.C:¿Cómo fue la acogida del público de la primera versión de P vs Z Garden Warfare?

A.M: Tuvo una excelente acogida a nivel mundial especialmente en América Latina. El juego ganó varios premios, además de esto tenemos una comunidad muy activa y sólida, que siguió con la versión para consola, es más ellos siempre sugieren muchas cosas que nosotros tratamos de implementar. Para el lanzamiento del primer juego se dispuso de contenido gratuito para los seguidores y se piensa hacer lo mismo para el lanzamiento de la segunda parte lo cual nos tiene muy entusiasmados.

C.C: ¿Para cuándo está programado el lanzamiento de la segunda versión del juego?

A.M: P vs Z Garden Warfare 2 está programado para ser lanzado en la primavera de 2016, eso es en el primer trimestre del próximo año.

C.C: ¿Qué cosas nuevas podemos encontrar en la segunda versión que no tenía la primera?

A.M: Contenido nuevo personajes nuevos, mundos nuevos, nuevas formas de jugar, y por primera vez las plantas son las que están a la ofensiva de la situación, y esto cambia la dinámica de la historia, de los personajes, de los ambientes, y de los modos de juego, junto con esto se implemento el “backyard battle ground” traducido como el campo de batalla, que es el punto de lanzamiento del juego, desde ahí se puede recorrer, completar misiones para cada uno de los bandos y jugar con sus amigos o en contra de ellos. En fin implementamos muchos cambios todos para satisfacer las sugerencias de nuestros usuarios y todo con la esencia que siempre ha tenido Plantas vs Zombis.

C.C: ¿Andrés antes de P vs Z en qué otro proyecto trabajo?

A.M: Antes de Garden Warefare trabajé para Real Entertainment, en un juego de estrategia en tiempo real Company of Heros 2.

C.C: Para terminar Andrés ¿cómo está la expectativa para el lanzamiento del juego?

A.M: Pues la expectativa es grande y positiva, como mencione la comunidad es muy grande y en el primer juego nos fue muy bien, esperamos lo mismo para este.  

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com