¿Qué color usar para una entrevista de trabajo?

Mucho cuidado con los colores que eliges para tu vestimenta para una entrevista de trabajo, pues puede ser el motivo para no ser aceptado en un trabajo.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Mucho cuidado con los colores que eliges para tu vestimenta para una entrevista de trabajo, pues puede ser el motivo para no ser aceptado en un trabajo.

Siempre nos han dicho que la presentación personal en una entrevista de trabajo debe ser impecable pero  nunca nos sugieren los colores o el tipo de ropa que debemos usar para ese momento.

Este tema no es cuestión de verse bonito, tiene que ver con lo que le quieres transmitirle a la persona de recursos humanos, pues desde que entras a su oficina  está observando tu ropa y los colores que estas utilizando.

Para vestir adecuadamente para la entrevista no necesitas de prendas de diseñador o de gastar dinero en asesores de imagen, aquí te recomendamos  algunos colores y accesorios que debes usar según lo que quieres trasmitir.

De acuerdo a una encuesta realizada por el portal careerbuilder.com, los colores más apropiados para una entrevista independientemente del sector de la empresa son el azul y el negro.

Te puede interesar: Cinco consejos para hacer una hoja de vida atractiva

Los reclutadores que estuvieron en diálogo con CNNexpanción, dijeron cada uno de los colores y lo que trasmiten.

*Gris: es un color que refleja una persona que tiene un pensamiento analítica  y lógica .

*Negro: si quieres verte elegante este es el color, pero también te muestra como reservada, tranquila y con capacidad de liderazgo.

*Blanco: trasmite honestidad, optimismo y se cree que son muy organizadas, además de no cansar la vista del reclutador.

*Azul: el color ‘mágico’  manifiesta que es una persona serena, fiel, responsable y que tiene afinidad para trabajar en equipo.

*Rojo: este color es de mucho cuidado solo si quieres reflejar que eres apasionado, creativo y arriesgado.

*Amarillo: se aconseja que se use con prudencia pues puede cansar al entrevistador, pero son para personas que quieran reflejar inteligencia  e innovación.

Es importante que colores fuertes como el rojo, el anaranjado y el amarillo se usen con cuidado y para aquellas profesiones que la creatividad es el punto de partida; adicionalmente aunque tengas muchas cualidades de muchos de los colores, no has mescolanzas pues menos es más.

Accesorios

Los accesorios también cuentan, así que para los hombres se recomienda que no tenga más joyas que su argolla de casado si lo está, una pluma o esfero elegante y sobrio, por último unos zapatos muy bien lustrados.

En cuanto a las mujeres se recomienda aretes cortos no superior a la mandíbula, una cartera mediana preferiblemente cuadrada y por último unos zapatos con un tacón no mayor a 5 centímetros.

 Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com