Cinco consejos para hacer una hoja de vida atractiva

La hoja de vida será el boleto de entrada para conseguir el trabajo que siempre has querido, no lo dejes a la suerte y elabórala de manera atractiva.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La hoja de vida será el boleto de entrada para conseguir el trabajo que siempre has querido, no lo dejes a la suerte y elabórala de manera atractiva.

A comienzo de año es el momento indicado para conseguir trabajo o hacer un cambio en tu área laboral, pero  para tener una oportunidad, no solo es suficiente con una oferta laboral, sino que quien te dará la boleta de entrada será tu hoja de vida.

Mucho se ha hablado de ese par de páginas que debe describirte y ser tu carta de presentación; sin embargo, a la hora de la verdad lo importante es seguir las normas estándar y agregarle el toque diferenciador, pues si te pones en el lugar de la persona de recursos humanos, que recibe cientos de hojas de vida al día, encontrar una que sea llamativa, atraerá de manera inmediata.

Aquí te damos algunos consejos que pueden ayudarte a que tu hoja no sea desechada a primera vista.

*Precisión y claridad

Una hoja de vida debe resumir su vida laboral y académica; no obstante no caigas en largos discursos que ni tú mismo quisieras leer, un currículo no debe ser mayor a tres hojas y no anexe diplomas, actas de grado etc. Pues estos documentos los solicitarán en su debido momento; muy importante que su hoja de vida este dividida en secciones, es decir, primero información personal, después información académica y laboral.

*Perfil profesional

Aquí debes definir tu perfil profesional, en donde en un párrafo no mayor a 60 palabras, indique hacia donde está encaminada tu trayectoria laboral y académica. Escribe de manera clara y sencilla y cuida la ortografía pues será un ámbito que también evaluaran.

Te puede interesar: Linkedln: Consejos para tu hoja de vida en las redes sociales

*Información completa

Aunque el currículo debe ser corto, debe ser preciso y no presentar información a medias, coloque los cargos en los que se ha desempeñado que tengan relación con el que se va a postular, importante que además de las funciones que realizaba coloque si tuvo algún reconocimiento; pues esto deja entrever sus cualidades.

*Destacar otros conocimientos

No olvide destacar si maneja otro idioma, si tienen cursos en liderazgo o realiza actividades que puedan traerle bienestar a la empresa o que le aporte un punto diferenciador a su perfil y le otorgue valor agregado a su hoja de vida.

*Estética

La estética en todos los casos debe ser limpia y sin saturación de imágenes ni de texto; sin embargo el color y las imágenes deben estar acorde a su profesión; por ejemplo un diseñador es muy atractivo si en su hoja de vida puede realizar un diseño innovador.

Recuerda que tu hoja de vida será el punto de partida para conseguir el puesto anhelado así que esmerarse en ella no es en vano, razón por la que tomar en cuenta da uno de estos consejos serán de gran ayuda.

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com