Patente de Apple busca que los iPhones se puedan auto-reparar

La patente de Apple busca que los iPhones pueda reparar su pantalla y parlante automáticamente.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La patente de Apple busca que los iPhones pueda reparar su pantalla y parlante automáticamente.

La nueva patente de Apple aprobada por la Oficina de Patentes de Estados Unidos, quiere integrar una tecnología en los iPhones que le permitan auto-reparase cuando sufren daños en la pantalla o en los parlantes.

La patente que estaba archivada desde el 2014 quiere que cuando un parlante emita sonidos extraños, ya sea porque le ha entrado agua o por un golpe pueda el sistema identificar el problema y solucionarlo automáticamente.

Así mismo en las pantallas sería capaz de identificar los pixeles muertos y usando es sistema de diagnostico de pantallas repararlo sin tener que acudir a un especialista.

Dado que este proceso de identificación de daños y posterior reparación puede demorar mucho tiempo, en la patente se especifica que este proceso se realizaría en las horas de la noche mientras su propietario descansa, esta opción se activaría por la hora del dispositivo y uso de sensores.

Lo clave de esta patente es que la vida útil del dispositivo se alargaría sin necesidad de acudir a un técnico y con el gran alivio de no tener que gastar montones de dinero en reparaciones que en ocasiones no son las adecuadas.

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com